www.diariocritico.com

HallSt, start-up española, seleccionada entre las más innovadoras del mundo en Travel

Alfredo Ouro, fundador de HallSt
Alfredo Ouro, fundador de HallSt
miércoles 19 de noviembre de 2014, 11:27h
HallSt, creadora del primer buscador global de eventos donde se pueden adquirir o reservar fácilmente entradas, hoteles y restaurantes de cualquier lugar del mundo, ha sido invitada a presentar su proyecto en el PhocusWright de Los Ángeles.
La start-up española HallSt ha creado un revolucionario buscador que ha merecido la atención del más prestigioso encuentro internacional de turismo que se acaba de celebrar en Los Ángeles: el PhocusWright.

Un total de 32 empresas de diferentes países se ha dado cita en este congreso, y entre ellas sólo 10 start-ups han podido presentar sus proyectos a lo más granado del sector turístico. "Las empresas que presentan en el  PhocusWright representan lo mejor y más innovador en travel a nivel mundial, y ser una  start-up española que accede a este foro es un orgullo y el premio a varios años de intenso trabajo para hacer evolucionar el sector", afirma Alfredo Ouro, CEO de HallSt y responsable de la presentación.

HallSt es el primer buscador integral que aúna reserva de eventos, hoteles y restaurantes en cualquier lugar del mundo. A través de mapas interactivos, HallSt pone a disposición del usuario miles de opciones: conciertos, festivales, congresos, ópera, teatro, musicales...en cualquier lugar del planeta. En estos mapas el usuario puede ver además las distintas opciones de hoteles y restaurantes por la zona y comparar los precios que ofertan diferentes proveedores como Booking, Expedia, Getaroom y HomeAway, entre otros. Luego será el usuario quien decida con quién quiere realizar finalmente la reserva.
 
"El mundo de los eventos es muy interesante, está tremendamente vinculado a los viajes y hasta ahora se mantiene muy desestructurado, por eso a finales de 2013 decidimos enfocar nuestros esfuerzos en integrar estos dos mundos en una sola plataforma", afirma Pedro Espín, Director de Negocio de HallSt. El resultado es un buscador global enfocado al mundo de los eventos que por primera vez permitirá disponer de antemano de toda la información sobre un lugar en unas fechas determinadas, mejorando por tanto el proceso de decisión. De esta forma el usuario podrá sacar más partido a su viaje, no perderse a su cantante favorito, ver un aclamado musical, o disfrutar de una buena comida en un restaurante cercano al evento o a su hotel.
 
HallSt nació hace casi 3 años en Barcelona con el coruñés Alfredo Ouro a la cabeza. Ha sido galardonado con varios premios a la innovación por su trabajo en la mejora constante de las reglas del turismo y los viajes de negocios. La simplificación, la cultura del error como base del aprendizaje y la persistencia son las bases sobre las que nació esta start-up en 2011. En la actualidad el equipo directivo lo componen: Alfredo Ouro (CEO), Pedro Espín (CBO) y Toni Rodríguez (CTO). La compañía ha cerrado recientemente una nueva ronda de financiación con los actuales socios y alguna destacada incorporación como la de Julio Bruno, ex-VP Global of Sales de TripAdvisor y actual COO de Belly, quien también formará parte de su consejo asesor. El equipo está repartido entre Barcelona y San Francisco.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios