www.diariocritico.com

Óscar Villalobos, de 3AWORLDWIDE, nos da 5 consejos de publicidad móvil para emprendedores

Óscar Villalobos, de 3AWORLDWIDE, nos da  5 consejos de publicidad móvil para emprendedores
miércoles 19 de noviembre de 2014, 11:52h
Todo parece indicar que el negocio de la publicidad móvil seguirá en auge en los próximos años, debido al incremento en las previsiones de inversión de los anunciantes y la expansión de la tecnología móvil. Según un estudio de Mobile Marketing Association, la inversión en marketing móvil en España superó los 110 millones de euros en 2013 y se prevé que llegue hasta casi 130 millones de euros a finales de este año. Pero, ¿cómo crear una buena estrategia de publicidad móvil con un presupuesto limitado? Óscar Villalobos, Director Creativo de la agencia de comunicación de 3AWORLDWIDE nos da cinco claves para lograrlo.
El dominio del móvil frente al ordenador es una realidad palpable, y las empresas no dejan escapar las oportunidades que les ofrece este tipo de tecnología, realizando grandes esfuerzos para que tanto sus productos como su publicidad estén adaptados a esta tendencia. Son muchas las pequeñas y medianas empresas que, cada vez más, optan por este tipo de campañas, pero con un presupuesto limitado. Óscar Villalobos, Director Creativo de la agencia de comunicación 3AWORLDWIDE, nos da cinco consejos para diseñar una campaña de publicidad móvil efectiva y barata.

1. Diseño óptimo de creatividades: Un dispositivo móvil cuenta con una serie de limitaciones que le diferencian de otros medios publicitarios. "A la hora de desarrollar una creatividad mobile debemos tener en cuenta que nos encontramos ante una pantalla de pequeño tamaño, que limita el tamaño de la publicidad y a la que debemos sacar el máximo partido sin sobrecargarla. Con un diseño con un tamaño óptimo, evitaremos la pérdida de información, debida a las distintas resoluciones de los dispositivos del mercado", explica el Director Creativo de 3AWORLDWIDE.

2. Geolocalización: Cambiar tu anuncio en función del lugar desde el que la gente lo ve permite un acercamiento mayor a tu público objetivo y aumenta las posibilidades de venta.

3. Diseño de una web app:
Las apps suelen ser caras tanto en su desarrollo como en su mantenimiento. Además, las apps que instalamos de Google Play y del Apple Store ocupan, por lo general, mucha memoria. "El diseño de una web app no sólo es un signo distintivo con respecto a la competencia de nuestro negocio, sino que además proporciona una experiencia de usuario única e invita a ser consultada con asiduidad", afirma Óscar Villalobos, director creativo de 3AWORLDWIDE. El hecho de que no se tengan que descargar de un store, no consuman los recursos del móvil que consumen las apps y de que se puedan instalar también en el escritorio del móvil, además de su bajo coste de mantenimiento, hacen que sea una herramienta de marketing y publicidad móvil muy interesante, especialmente si nuestro presupuesto es limitado.

4. Menos es más: Los dispositivos móviles cuentan con una conexión a internet mucho más limitada que la de un ordenador. El Director Creativo de 3AWORLDWIDE advierte que "debemos tener en cuenta esta limitación a la hora de desarrollar la creatividad, limitando los pesos de las imágenes y videos para optimizar la navegación del usuario". De esta forma evitamos que, debido al peso de la creatividad, ésta tarde demasiado en cargarse, y el usuario decida cerrarla antes de que se muestre. Además, puedes dar algún descuento a quienes hagan "Check-in" de manera asidua en tus establecimientos.

5. Integración total:
"Aprovecha las ventajas que ofrece el mundo digital móvil, genera experiencias en los clientes, incentiva el uso de los códigos QR y premia a tus seguidores en redes sociales", aconseja Óscar Villalobos.

En definitiva, el uso masivo de dispositivos móviles, el aumento de la inversión publicitaria y las nuevas tecnologías disponibles, auguran un futuro muy prometedor al sector de la publicidad para dispositivos móviles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios