www.diariocritico.com
22 bodegas de la DO La Mancha presentarán en Toledo en primicia los vinos del 2014

22 bodegas de la DO La Mancha presentarán en Toledo en primicia los vinos del 2014

miércoles 19 de noviembre de 2014, 12:21h

El Palacio de Benacazón de Toledo acoge este miércoles y este jueves la I Jornada de Difusión de la Cultura del Vino organizada por la Denominación de Origen La Mancha, marco en el que precisamente este jueves 22 bodegas presentarán en primicia los vinos del 2014. Se trata de tres catas/seminario --a las 10.00, 11.30 y 12.30 horas-- dirigidas a profesionales.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, quien ha destacado que la ciudad de Toledo conocerá en "primicia" los primeros vinos del 2014.

La inauguración de la exposición de fotografía de la DO La Mancha ha dado el pistoletazo de salida a esta jornada que ha comenzado con un taller de iniciación a la cata titulado 'Aromas y Sabores' al que sigue un curso de iniciación a la cata de vinos para aficionados.

Por la tarde, la jornada proseguirá a las 17.00 horas con la organización de una mesa redonda sobre la importancia del vino para Castilla-La Mancha y a las 19.00 horas tendrá lugar una elaboración de cócteles con vino y un concierto de la Camerata Cervantina.

Ya este jueves, de 11.00 a 14.30 horas, tendrá lugar una degustación de vinos destinada a profesionales. A continuación, a las 10.00, a las 11.30 y a las 12.30 horas, tendrá lugar la cata/seminario donde se presentarán los vinos del 2014. Una actividad dirigida principalmente a profesionales. Por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas, se producirá una degustación de vinos destinada al público en general y a las 16.30 horas, llegará el momento de Katamanía, el juego de cata de vinos creado por el joven empresario Ricardo Rodríguez.

Durante la rueda de prensa, Gregorio Martín-Zarco ha recordado que la DO La Mancha tiene 160.000 hectáreas que se extienden entre las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete. La forman 265 bodegas y 17.000 viticultores.

Asimismo, ha aprovechado para afirmar que estas bodegas están haciendo un trabajo "enorme" en los mercados exteriores y para recordar datos como que España es el tercer país productor del vino del mundo con 40 millones de hectolitros.

A su juicio, el vino es un producto que "hay que sacarlo al exterior", al tiempo que ha señalado que a pesar de que el vino dejó de tener importancia en la sociedad española, "las cosas han cambiado y ha pasado de ser un producto de perdedores, a ser utilizado en muchos actos culturales y en cualquier evento social y familiar".

A la presentación de estas jornadas han asistido el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Miguel Cervantes; y el director territorial del Banco CCM, Alfonso Enrique López Blanco, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios