www.diariocritico.com
Báñez afirma que la recuperación y la creación de empleo son el resultado del esfuerzo de toda la sociedad

Báñez afirma que la recuperación y la creación de empleo son el resultado del esfuerzo de toda la sociedad

miércoles 19 de noviembre de 2014, 12:57h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha entregado este miércoles los premios Expansión y Empleo a la Innovación en Recursos Humanos.
En su discurso, Báñez ha asegurado que el compromiso y el esfuerzo de toda la sociedad han hecho posible la consolidación de la recuperación y de la creación de empleo. La ministra ha agradecido la responsabilidad de empresas y representantes de los trabajadores que desde el diálogo han apostado por la flexibilidad en las relaciones laborales "desde el diálogo constructivo y salvando miles de empleos".

"España ha invertido la tendencia y hemos pasado de liderar la destrucción de empleo en Europa a ser el país que más empleo está creando", afirmó la ministra, quien recordó que en el último año, dos de cada tres personas que ha abandonado el desempleo en la zona euro lo ha hecho en España
Báñez se ha referido a los últimos datos de la EPA que confirman que en lo que va de año el número de ocupados ha crecido en 368.000 personas. En este sentido, la ministra remarcó la importancia de las reformas, en especial de la reforma laboral, que han posibilitado que con tasas de crecimiento anual del 1,6% se esté creando empleo también al 1,6% anual. "Nunca en nuestra historia económica reciente habíamos tenido una sensibilidad semejante del empleo al PIB".

Para la responsable del Departamento el principal objetivo ahora es que ese empleo creado se transforme en puestos de trabajo estables y de calidad, "y los datos nos indican que vamos en la buena dirección". Y señaló que en el pasado trimestre, por primera vez en toda la crisis, se incrementó el número de horas trabajadas.

La ministra concluyó afirmando "El empleo se crea y se transforma con innovación y competitividad. No se destruye"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios