www.diariocritico.com
Martin Scorsese llevará la epopeya de Hernán Cortés a la HBO

Martin Scorsese llevará la epopeya de Hernán Cortés a la HBO

miércoles 19 de noviembre de 2014, 15:26h
La nueva serie de Martin Scorsese y Benicio Del Toro, Cortes, se une a la parrilla de HBO. Este drama tiene como protagonista a Hernán Cortés, el hombre que propició la caída del Imperio Azteca.

'Cortes' seguirá por tanto los pasos del español Hernán Cortés, y de todos los amigos y enemigos que hizo en su camino por conquistar 'Las Américas'. Entre ellos, Malinche, la niña maya que le ayudó a conseguir la caída del Imperio Azteca; y Montezuma, el líder azteca del que se hizo amigo y al que, finalmente, encadenó.

El drama explora un terreno peligroso, ya que el legado de Cortés tiene dos puntos de vista. Para España, fue un conquistador que extendió el imperio español, mientras que en México le consideran un asesino de masas que encabezó la destrucción de una de las civilizaciones más grandes de la época, bañada en la sangre de los asesinatos y los sacrifios humanos de pueblos coetáneos. Pueblos que ayudaron a Hernán Cortés a acabar con los aztecas.

Chris Gerolmo (Arde Mississippi) firma el guion de Cortes. Mientras que Martin Scorsese se encargará de la dirección y producción. Junto a Gerolmo y el propio Scorsese ejercerá como productor Benecio del Toro, quien también podría encarnar al conquistador español, según informa Deadline.

Este no será el primer trabajo de Scorsese para la cadena estadounidense, ya que dirigió el piloto de Boardwalk Empire en 2010 y tiene en marcha un proyecto -todavía sin título- sobre el rock and roll en los años 70.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios