www.diariocritico.com
El Parlamento Europeo premia a Societat Civil Catalana, organización posicionada contra el independentismo

El Parlamento Europeo premia a Societat Civil Catalana, organización posicionada contra el independentismo

> Comparte el premio con la Orden San Juan de Dios, a la que pertenecían los dos misioneros muertos por ébola en España

miércoles 19 de noviembre de 2014, 20:30h
La organización antiindependista Societat Civil Catalana ha sido galardonada con el Premio Ciudadano Europeo 2014. El parlamento Europeo ha destacado la labor de esta asociación para promover valores como "la concordia, la convivencia, el respeto" o "la libertad de expresión". La organización comparte el galardón con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y con un comedor social español.
"Promover valores tan importantes como la concordia, la convivencia, el respeto, la tolerancia, la libertad de expresión y el diálogo". Esta ha sido la razón principal por la que el parlamento Europeo ha concedido el Premio Ciudadano Europeo 2014 a Societat Civil Catalana.

Este miércoles se han dado a conocer a los premiados de esta edición y la Societat Civil Catalana ha sido una de las seleccionadas, junto a otras dos entidades españolas: la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que pertenecían los dos misioneros que murieron por ébola en España y la Cocina Económica de Logroño, un comedor social. En total, han sido los 44 los premiados en toda Europa.

Según ha manifestado la organización catalana mediante una nota de prensa, este premio se destina a reconocer a "personas u organizaciones que hayan mostrado un compromiso excepcional en promover la comprensión mutua". Además, se valora que se promueva  "una mayor integración entre ciudadanos", "la cooperación transfronteriza" o que se expresen "los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea".

Mediante el comunicado de prensa, Societat Civil Catalana ha querido hacer "extensivo" el reconocimiento a sus socios y a todos los "ciudadanos que comparten los valores de la entidad".

De esta manera, se resalta el papel de Societat Civil Catalana, que se posicionó en contra del independentismo catalán y también se opuso a la participación en el proceso consultivo del pasado 9 de noviembre.  


Lea también:
- Chat completo con Josep Ramon Bosch, presidente de Societat Civil Catalana 
Societat Civil Catalana hace un llamamiento a no participar en el "instrumento de propaganda del independentismo" del 9-N
Societat Civil Catalana condena "el carácter belicista del tricentenario" y presenta su Diada alternativa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios