www.diariocritico.com

CCOO critica que Educación convocase la mesa sectorial despues de anunciar oposiciones a la prensa

jueves 20 de noviembre de 2014, 09:46h

La Federación de Enseñanza de CCOO-CLM considera el anuncio del consejero de Educación, Marcial Marín, sobre oferta de empleo público "un desprecio al profesorado de la región y a sus representantes" y ha señalado que después del anuncio a la prensa ha convocado el próximo lunes, 24 de noviembre, una mesa sectorial". "¿Acaso está buscando el respaldo a esta propuesta o pensará limitarse a informar?", ha señalado el sindicato.

"La oferta anunciada es claramente insuficiente y desnortada", ha señalado el secretario general de la FE-CCOO CLM, Alfonso Gil. "Exigimos por enésima vez la negociación de un acuerdo de plantillas que proporcione un marco en el que ubicar las ofertas de empleo público y el resto de medidas necesarias para conseguir plantillas suficientes y estables", ha informado CCOO en nota de prensa.

Gil ha lamentado que Marín haya comunicado esta oferta "sin haber reunido a la mesa sectorial para negociarlo ni haber respondido a las insistentes peticiones sindicales en este sentido".

"Si lo que pretende es conseguir un respaldo sindical, CCOO no se lo va a dar. Y no lo hará porque se trata de una oferta raquítica, según él entre 300 y 400 plazas, que no proporciona a la escuela pública la plantilla estable que necesita, que no reduce sustancialmente el empleo precario ni satisface las aspiraciones de los opositores parados", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios