www.diariocritico.com
Gil llama 'incompetente' y mentiroso a Leandro Esteban por la gestión del caso de los interinos despedidos

Gil llama "incompetente" y mentiroso a Leandro Esteban por la gestión del caso de los interinos despedidos

jueves 20 de noviembre de 2014, 12:32h

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha pedido el "cese" al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, "por incompetente y por mentir" en relación a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Gobierno regional a readmitir a los interinos que fueron despedidos en agosto de 2012.

En rueda de prensa en la sede del sindicato en Albacete, ha recordado que este miércoles el Supremo dio la razón a CCOO en relación a estos interinos, y se ha preguntado "cómo van a resarcir ahora" a este colectivo.

"No creo que tenga que dimitir, eso es demasiado fácil, hay que cesarle", ha defendido el secretario regional de CCOO, que ha acusado a Esteban de "haber dejado en su casa, durante dos años y medio, a todas estas personas y haber causado un grave perjuicio al erario público".

Por esta actuación, ahora "están deslegitimados para poner en marcha el mecanismo de reingreso" de los profesionales afectados y lo que hay que hacer es "cesarle, a él y a todo su equipo, especialmente al director general de la función pública".

"Es más inteligente sentarse a negociar con los sindicatos que sentarse en el banquillo, y ellos tienen querencia al banquillo", ha concluido Gil.

Y mientras, García-Page se compromete a su readmisión "inmediata" si sale elegido

Por su parte, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, se ha comprometido, en caso de ser elegido presidente de Castilla-La Mancha, a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Gobierno regional a readmitir a los interinos que fueron despedidos en agosto de 2012.

García-Page ha realizado esta promesa, preguntado por los medios sobre este asunto durante su visita al Centro de Mayores del Polígono en su calidad de alcalde de Toledo.

"Lo que está haciendo Cospedal en muchos ámbitos es una política muy dañina. En este caso es un dolor innecesario a cientos de familias", ha lamentado García-Page.

"En el mismo momento en que dependa de mi tendrán cumplimiento y ejecución de la sentencia de manera inmediata. Que me crean, que no es ni demagogia ni falsas promesas. Está el contador en marcha y cada día que pasa sin que se ejecute sentencia es pagar a esos trabajadores sin trabajar", ha denunciado el líder del PSOE, alertando de que esta situación está costando "mucho dinero" a los castellano-manchegos.

Es por ello que ha asegurado que su formación estudia la posibilidad de exigir responsabilidad personal directa por este conflicto "desde Cospedal a todos los miembros de su Gobierno que con su actitud torticera y tramposa están sorteando y abusando de los tribunales para no cumplir con un derecho fundamental que le corresponde a estas 500 familias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios