www.diariocritico.com
El 'cariño' de la Duquesa de Alba por Toledo

El "cariño" de la Duquesa de Alba por Toledo

jueves 20 de noviembre de 2014, 13:18h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha recordado el "cariño" de la Duquesa de Alba por la ciudad y ha destacado que esta persona "que cae y ha caído muy bien a una inmensa mayoría de ciudadanos ha llevado su ancianidad con enorme dignidad".

El regidor capitalino ha tenido esta palabras de recuerdo para Cayetana Fitz-James Stuart, la Duquesa de Alba, que ha fallecido este jueves en el en el Palacio de las Dueñas, su residencia en Sevilla, a los 88 años de edad, al hilo de su visita a un centro de mayores de la ciudad.

García-Page ha recordado que la Duquesa de Alba vino a Toledo junto a su marido Alfonso Díez para patrocinar un proyecto solidario. "Tuve el honor de acompañarles y recuerdo que sus palabras fueron de elogio y cariño a la ciudad de Toledo, cosa que quiero recordar en honor a su memoria", ha concluido.

El alcalde se ha referido a la visita que la duquesa y su marido realizaron en diciembre de 2011 a la sede del Centro de Enfermedades Neurodegenerativas de Toledo (Ademto), que lleva su nombre, en su calidad de presidenta de honor de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.

Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado la "virtuosa trayectoria" de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, como ejemplo de "voluntad y entrega" a su familia.

En un telegrama dirigido a su hijo, Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, Cospedal ha querido hacerle llegar su "más triste pesar". "El recuerdo de su virtuosa trayectoria como ejemplo de voluntad y entrega hacia la noble familia a la que pertenecía, permanecerá entre nosotros para siempre", ha añadido.

"Le ruego pueda transmitir mis palabras de ánimo para superar este doloroso momento y mis condolencias a toda la familia junto con un fuerte abrazo", concluye la presidenta castellano-manchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios