www.diariocritico.com
Los ganaderos se concentraban hace unos días en Guadalajara
Los ganaderos se concentraban hace unos días en Guadalajara

30.000 euros para paliar los daños por ataques de lobos al ganado

jueves 20 de noviembre de 2014, 18:57h

La Consejería de Agricultura va a poner a disposición un total de 30.000 euros para paliar los daños relacionados con los ataques de lobo ibérico al ganado doméstico, tras los sucesos ocurridos especialmente en la provincia de Guadalajara.

Así lo ha avanzado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, después de que el Consejo de Gobierno haya tomado en consideración durante su reunión de este jueves la Orden de la Consejería que regula las bases para la concesión de estas ayudas.

Esteban ha reconocido que esta medida había sido "ampliamente demandada y anhelada por los ganaderos", especialmente los de Guadalajara, que habían pedido que el Ejecutivo "estableciese algún tipo de ayudas para los ataques a los lobos".

El consejero ha destacado que la ayuda de 30.000 euros --que podría ampliarse si fuese necesario-- es "en principio y, a juicio del sector, suficiente para atender" los siniestros e incidentes ocurridos.

Más ayudas para los cotos de caza

De otro lado, el también portavoz del Ejecutivo autonómico ha dado cuenta de la ampliación del crédito destinado la concesión de ayudas para potenciar el aprovechamiento sostenible de cotos privados de caza y el turismo cinegético de Castilla-La Mancha, habida cuenta de que con el aprobado inicialmente no se pudieron atender todas las solicitudes.

Según ha explicado, a finales de noviembre de 2013 se aprobaron las ayudas, a las que se recibieron 338 solicitudes, de las que 112 cumplieron los requisitos. Sin embargo, con los 500.000 euros habilitados sólo se podían atender 79, por lo que se ha decidido ampliar el crédito de esa convocatoria hasta los 759.681 euros.

Las ayudas tenían como objetivo, entre otros, la conservación de hábitats y mejora de las infraestructuras para favorecer el turismo cinegético y la edición de material de promoción turística en ese ámbito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios