www.diariocritico.com
La Asamblea por la Defensa de la Educación Pública de Albacete denuncia

La Asamblea por la Defensa de la Educación Pública de Albacete denuncia

viernes 21 de noviembre de 2014, 10:31h

Desde la Asamblea en Defensa de la Educación Pública de Albacete (ADEPAB), queremos hacer públicos y denunciar los siguientes hechos: El día 20 de noviembre habíamos convocado un acto público, abierto a toda la ciudadanía, para debatir sobre la LOMCE y sus consecuencias para la Educación Pública, solicitando para su celebración el salón de actos del I.E.S. Ramón y Cajal. 

La solicitud se hizo por escrito con la suficiente antelación y respetando todas las formalidades requeridas. Se publicitó dicha convocatoria y, llegado el día 20, fuentes cercanas al Instituto nos han hecho saber que desde los Servicios Periféricos de Educación se ha presionado a los responsables del centro para que dicho acto no tuviera lugar. Ante la posibilidad de que personas ajenas a ADEPAB se vieran envueltas en situaciones comprometidas, decidimos aplazar el acto y manifestar nuestro rechazo e indignación por la manera de proceder de las autoridades educativas.

Lo cierto es que semejantes actuaciones no nos pillan por sorpresa, pues recientemente pudimos comprobar la poca estima que los actuales mandatarios de la Consejería de Educación tienen por derechos fundamentales como el de reunión y libre expresión cuando intuyen que pueden ser contrarios a sus planteamientos. De hecho, ya lo demostraron impidiendo la celebración de actos similares convocados por la Asamblea de Estudiantes. Sin embargo, el uso del salón de actos del I.E.S. Bachiller Sabuco sí que fue permitido para un acto sobre la LOMCE organizado por la asociación Mujeres en Igualdad, próxima al PP, al que asistieron varias autoridades para regodearse en su acrítica autocomplacencia y recibir los aplausos de sus incondicionales.

Es totalmente inaceptable, en un país que se dice democrático, que se impida a los ciudadanos ejercer sus derechos y hacer uso de espacios de titularidad pública. Más todavía cuando se evidencia un doble rasero a la hora de autorizar el uso de dichos espacios según criterios de afinidad ideológica. Creíamos, al parecer equivocadamente, que los tiempos de la censura y las leyes mordaza habían quedado atrás. Nuestros actuales gobernantes se empeñan en demostrarnos lo contrario. Por muchas maniobras intimidatorias que realicen no nos van a callar. Próximamente anunciaremos lugar y fecha para celebrar el acto que teníamos previsto y al que seguramente acudirá más gente de la que hubiera asistido al primero. No sólo son antidemócratas: día a día nos demuestran que la inteligencia también les es desconocida.

Asamblea en Defensa de la Educación Pública de Albacete (ADEPAB)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios