www.diariocritico.com
BMW aumentará su producción del híbrido-enchufable i8 para responder a la demanda

BMW aumentará su producción del híbrido-enchufable i8 para responder a la demanda

La lista de espera es de un año y medio

domingo 23 de noviembre de 2014, 22:02h
Quien quiera comprarse un BMW i8, al módico precio de 120.000 euros, tendrá que esperar 18 meses para poder conducirlo, según ha anunciado el jefe de ventas y marketing de BMW, Ian Robertson, en declaraciones a Automotive News.
"Tenemos que buscar la forma de aumentar la producción del i8 porque las listas de espera en algunos mercados están siendo ya muy largas", dice Robertson. La lista de espera para su "hermano", el i3, es de sólo cuatro o cinco meses.
La marca alemana está entregando 2.000 unidades del i3 al mes. Hasta octubre, habían vendido 12.184 unidades en todo el mundo.
Seis meses es lo máximo que un cliente debería esperar en un segmento premium como éste, donde se construye casi bajo demanda. El i8 se construye en la planta de BMW en la ciudad alemana de Leipzig. El coche salió a la venta en Europa en junio, mientras que en los Estados Unidos lo hizo en agosto.
No se sabe cuál es el nivel de producción del i8 y tampoco el nivel de producción que deberían alcanzar para cubrir esa demanda. Pero está claro que se han superado las expectativas. En lo que va de año han vendido 760, de los cuales 419 se han matriculado sólo el pasado mes de octubre.
IHS Automotive, según los datos aparecido en Automotive News, prevé una producción para el i8 de 3.238 unidades en 2014, que se irían a 4.318 en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios