www.diariocritico.com

LOGRÓ SU SEGUNDO MUNDIAL

Hamilton: 'En 2008 fue muy especial pero esto va más allá'

Hamilton: "En 2008 fue muy especial pero esto va más allá"

   El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha reconocido, tras conquistar el segundo Campeonato de Fórmula 1 de su carrera después de vencer en el Gran Premio de Abu Dhabi este domingo, que "en 2008 fue muy especial pero esto va más allá".

domingo 23 de noviembre de 2014, 22:33h
   "En 2007 fue una sensación horrible cuando perdí el campeonato y en 2008 llegué luchando por el campeonato. Felipe ganaba el Mundial por unos segundos pero llegué en la última curva y lo gané. Fue muy especial pero esto va más allá. Para mí cuando lo perdí, lo perdí yo porque no tenía el conocimiento que tengo ahora", añadió.
   "Cuando llega la carrera decisiva, notas los nervios y hoy me sentía realmente tranquilo y al final ha sido bueno. Todas las experiencias me han ayudado en la carrera y también me ha beneficiado tener a Rosberg detrás", declaró.
   El corredor de Mercedes defendió su decisión de cambiar de escudería. "Ha sido un gran año, todo el mundo me decía que la decisión de llegar a Mercedes era errónea pero ha sido un año increíble. Es uno de los momentos más felices de mi vida", apuntó.
   En cuanto a una posible renovación con Mercedes y la búsqueda de nuevos desafíos tras el bicampeonato, Hamilton ha explicado que "no" necesita buscar "ningún desafío". "Cuando vine Mercedes estaba creciendo y transformándose y ahora me siento como que esto es solo el principio. Es mi momento y es el momento de ser feliz. Solo puedo agradecer al equipo el gran trabajo que han realizado", sentenció.
   Sobre qué parte de la salida en Yas Marina se debe a la técnica o a la calidad del piloto, el inglés ha indicado que "hay una parte atlética". "Hay una secuencia que tenemos que hacer en el momento adecuado para que todo funcione. Es algo que practicamos durante todo el fin de semana. Trabajo mucho con el ingeniero que lleva el embrague para que me lo pusiera como en cualquier otra carrera", aseguró.
   "Cuando llega la vuelta de formación, tienes que ver cómo va el embrague y si necesitas más o menos y nosotros hoy lo hemos colocado perfecto. En la segunda parte en la que pisas el acelerador es cuando salen las cualidades de cada uno pero sí estoy de acuerdo en que es la mejor salida que he hecho", subrayó sobre el adelantamiento en la salida a su compañero Rosberg.
   En cuanto al mejor momento de la temporada, Hamilton dejó claro que es la consecución de su segundo título. "Felicito a los Williams porque han hecho un trabajo increíble. Tengo muchas ganas de luchar contra ellos en el futuro. Además ellos lo han hecho excepcionalmente bien y verme hoy luchando con Felipe he disfrutado. Este es el mejor momento con mucha diferencia", explicó.
"MI RELACIÓN CON ROSBERG ES MUY INTENSA"
   Al ser preguntado por su relación personal con Nico Rosberg, Hamilton la definió como "muy intensa" durante todo el año. "Han habido momentos buenos y malos pero sin duda tenemos una amistad. Tenemos una relación que hemos construido desde hace mucho tiempo y siempre va a estar ahí", explicó.
   "Él ha sido muy competitivo este año, ha hecho un trabajo excepcional y va a ser rápido durante mucho tiempo. Podía ganar cualquiera. Creo que nuestra relación va continuar siendo como ha sido este año, que el viniera a felicitarme se lo agradezco", confesó.
   El dos veces campeón del mundo vivió un punto de inflexión en el circuito belga de Spa. "Fue un momento muy difícil. Quizás si volviera, no hubiera reaccionado así en otro momento. Al ser un poco más maduro pudo llevarlo de otra manera. Me enfoqué en cada carrera después de eso con otra mentalidad. Todavía hay cosas que tengo que mejorar como en la calificación que haciendo buenos tiempos me pondrían las cosas más fáciles", explicó.
   "Siempre digo que ganamos y perdemos juntos. Para la carrera de hoy hemos puesto un 'collage' con videos y fotos con ellos. Es amor y una energía positiva porque siempre han estado a mi lado en lo bueno y en lo malo. Me han ayudado muchísimo y verles aquí me ha dado mucha fuerza para conseguir el Mundial", aseguró sobre el apoyo de su fans.
   Para terminar, elogió a Mercedes que pasó por encima de todos sus rivales durante todo el campeonato. "Creo que hemos conseguido darle al equipo lo que nos ha pedido. El equipo ha estado fantástico, ha trabajado muchísimo, querían que ambos ganáramos y ha habido un gran equilibrio. Hay una gente increíble con mucha pasión y es un placer trabajar con ellos", concluyó.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios