www.diariocritico.com

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca acoge la iniciativa 'Educa 2020'

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca acoge la iniciativa 'Educa 2020'

>>En un acto que se celebra este miércoles 26 de noviembre, a las 10.30 horas

lunes 24 de noviembre de 2014, 11:26h

La iniciativa 'Educa 2020'  llega este miércoles 26 de noviembre a la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca de la mano de Grupo Diariocrítico y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Será en un acto que dará comienzo a las 10.30 horas en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca (calle Palafox, 1) y a él están invitados universitarios y emprendedores de la provincia.

Un acto que será moderado por el presidente de Grupo DiariocríticoFernando Jáuregui y en el que participarán César Nombela, rector de la UIMP  Inmaculada López Serrano, miembro de la Junta Directiva de AJE-CLM, Javier Rivero, delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Castilla-La Mancha y Manuel Morales de la empresa YPD.

El objetivo es potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil. "Hay que contar a los estudiantes que merece la pena y se puede", anima Fernando Jáuregui, presidente de Grupo Diariocrítico, que apuesta "por no ser conformista, sino por tener valor, no resignarse y no tener miedo al fracaso".

'Educa 2020' da continuidad a la iniciativa 'Emprendedores 2020'

Una iniciativa que forma parte del proyecto 'Emprendedores 2020' que este grupo de comunicación puso en marcha hace ya tres años y que ha recorrido toda España además de pasar por Bruselas, Nueva York o Miami, entre otros.

La iniciativa 'Educa 2020' está recorriendo los centros educativos -universitarios y no universitarios- para explicar a los alumnos las ayudas existentes para los emprendedores, así como algunos aspectos de la legislación beneficiosa para ellos y exponerles los testimonios de emprendedores y empresarios de la Comunidad Autónoma. 

En los actos participarán también especialistas, ya sean procedentes de la Administración, de empresas o de organizaciones que colaboran con nosotros, como ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), CEPES (Confederación de Entidades para la Economía Social), CERMI (Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad) o las Cámaras de Comercio,  entre otros. 

Un concurso nacional dirigido a universitarios

La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de los jóvenes universitarios que podrán presentarse de acuerdo a unas bases que pueden consultarse pinchando aquí. 

 Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso, una dotación económica sino un 'apadrinamiento' de los patrocinadores al proyecto premiado para ayudar a su desarrollo y puesta en marcha. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto". 

***INSCRÍBETE en los actos que celebraremos en los campus de la UCLM y participa en los Premios Educa 2020 y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a  [email protected]

 

 Lee también:

- El proyecto Educa 2020

- Todo sobre Emprendedores 2020

Canal Emprendedores TV>>

Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @educa2020 

- Tenemos un hashtag #Educa2020

- Y en FacebookEmprendedores2020

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios