www.diariocritico.com
Mirar a España es como poner una lupa sobre Europa

Mirar a España es como poner una lupa sobre Europa

lunes 24 de noviembre de 2014, 12:35h
Juncker ofreció jugosos descuentos tramposos a empresas como Pepsi o Apple y ahora preside la Comisión (de cometer, supongo) Europea; José Sócrates, ex premier luso, ha sido detenido por trampas financieras a favor de su bolsillo; Italia, ahora algo más calmada, es un lupanar de mafiosos, empresarios y políticos -eso cuando no son todos una y la misma cosa- y, finalmente, España, donde resulta que nuestro James Bond es un mocoso engreído al que pagan en T5 entre 100.000 y 400.000 euros por salir en el primetime del sábado noche haciendo alarde de sus ¿fantasías?
 
Yo no lo seguí -solo faltaría que incrementara el espantoso 21% de share que obtuvieron- aunque sí lo vi el domingo a través de internet por obligación profesional pero sin darles audiencia. No haré comentarios más allá de decir que vaya chorrada de programa, vaya chorrada de chaval y vaya chorrada de planteamiento periodístico.
 
Luego están Sonia Castedo, la Pantoja, la Duquesa de Alba, Errejón y un clan de menoreros por nombre Romanov son los titulares de esta semana. En puridad, la actualidad noticiosa en España la marcaron una choriza de segunda categoría, una flamenca con la mano tan larga como la cola de su bata, una gandula de profesión y por herencia -con 3.000 millones de euros heredados y sin nada más que hacer en la vida, ni siquiera ayudar a los pobres, la finada ha pasado a la historieta como alguien que se puso el mundo por montera, como si tal cosa fuera mérito per se-, un joven doctor que cobró 1.800 euros por un trabajo que debía ser presencial y, finalmente, un montón de curas rabilargos que han jodido vidas y haciendas de jóvenes en formación de los que se aprovecharon malamente durante años. Tal ha sido la semana informativa en España, junto al yeimsbón de juguete.
 
En paralelo, el presidente de gobierno invitado a dar la charla de apertura en el G-20 -la noticia es que fuera invitado porque lo que dijo y nada son dos nadas- y los ancianos Cayo Lara y Cándido Méndez que dan un salto atrás para dejar paso a jóvenes con más ganas, menos lastres y seguramente sin mañas.
 
Podemos ha empezado a cometer errores graves en su comunicación y en su presentación pública. A pesar de que las encuestas de la semana los coloquen como primera fuerza política, mucho me temo que los patinazos de estos días no son más que los primeras laceraciones que van a sufrir en este año electoral que apenas ha empezado: les van a dar hasta en el deneí y más les vale que no sean un suflé, como empieza a parecer, porque caerán con más estrépito y velocidad de la que han tenido para subir: son muchos, muchísimos, los que les tienen ganas y los errores que en otros son nada -realizar a distancia un trabajo que debería ser presencial o bordear la legalidad de una sociedad sin ánimo de lucro con aspecto de productora audiovisual con beneficios empresariales- en ellos simplemente son inaceptables: es importante ser transparente cuando se predica la transparencia; es importante ser bueno cuando se predica la bondad y es importante dar trigo cuando se predica en la era.
 
Yo, a pesar de Teseguite, un lector habitual al que tengo cariño por más que me sitúa siempre donde no estoy: ni soy comunista, ni soy bolivariano ni creo en nada que menoscabe la democracia, creo que es el momento de redefinir el campo de juego. Eso quiere decir que los PPSOE que secuestraron la democracia no me gustan y cualquier partido que pretenda, en este momento, otra cosa distinta a regenerarla y desinfectarla, tampoco. Luego ya haremos política. Por supuesto, el país debe seguir funcionando y lo importante es el paro, la sanidad y las pensiones. No creo que la educación concertada o la OTAN sean un problema hoy. Lo primero es limpiar la putrefacción, barrer a los pputrefactos y recuperar las instituciones. Luego la política: diré que salir de la OTAN es inadecuado y que siendo la educación concertada un timo, no podemos prescindir de ella sin antes reproducir la red alemana de colegios públicos, pero aixó ara no toca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios