www.diariocritico.com
PcComponentes se prepara para el mejor Black Friday de su historia

PcComponentes se prepara para el mejor Black Friday de su historia

> Este año han sido los clientes los que han elegido los productos que estarán rebajados en la web y alcanzarán hasta el 60% de descuento
> Videoconsolas, smartphones y tarjetas gráficas, los más solicitados

lunes 24 de noviembre de 2014, 12:43h
A las 00,00h del viernes 28 de noviembre se activarán todas las ofertas en la página especial creada para el Black Friday 2014, en la que ahora hay una cuenta atrás.

Cuando el contador llegue a cero se dará a conocer una selección de decenas de artículos con descuentos que oscilan entre el 10% y el 60% sobre el precio recomendado. Mientras, toda esta semana se van a celebrar diferentes concursos con motivo también del viernes negro. Es el cuarto año consecutivo que la web se suma a la tradición americana.

Esta vez los productos han sido elegidos por los clientes. Durante el mes de noviembre se ha habilitado una encuesta donde miles de personas han votado por los artículos que les gustaría ver rebajados. Videoconsolas, smartphones y tarjetas gráficas han sido los más solicitados.

Ofertas Express

Además de todos los descuentos que estarán disponibles ese día hasta fin de stock, a lo largo de la jornada se activarán una serie de Ofertas Express, serán unidades muy limitadas a precios reducidos. Cualquiera que lo desee puede apuntarse para recibir las promociones actualizadas.

El pasado año, las ventas durante el viernes negro en el portal se duplicaron en comparación a los viernes anteriores, incrementándose más de un 100%. Este año, se prevé que tanto los ingresos como los pedidos se multipliquen por tres y, que además, se superen las 700 mil vistas a la web, cuya media actual es de 300 mil al día.

También PcComponentes se suma al El Cyber Monday. El lunes 1 de diciembre ofrecerá otra selección de ofertas, con descuentos similares a los del viernes, que podrán alcanzar un 60%.

Periodo especial de devolución en Navidad

Se da así el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad en la que los clientes podrán seguir disfrutando de las ofertas semanales y en la que, además, se ofrecerá un periodo especial de devolución: todos los productos adquiridos a partir del 2 de diciembre se podrán devolver hasta el 15 de enero. De esta forma los clientes pueden adelantar sus compras navideñas y no esperar al último día.

El pasado año desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero se realizaron en la web cerca de 120 mil pedidos y el valor medio del carrito de la compra superó los 300 euros. El día 30 de diciembre fue el día con más pedidos, alcanzando los 4 mil. Se puso así de relieve que los españoles siguen prefiriendo pedir sus regalos a los Reyes Magos.

Este año, la previsión es superar los 200 mil pedidos durante la campaña navideña. El día con mayor número de ventas está previsto que sea el 29 de diciembre, en el que se podrían superar las 10 mil.

PcComponentes

PcComponentes es la tienda online de tecnología española más visitada, según el prestigioso ranking Alexa, con una media que alcanza las 300 mil visitas diarias.

Además ha recibido múltiples galardones, el último a la “Mejor Experiencia de Compra” en los eAwards 2014, que premian a las mejores webs españolas. También en 2013 recibió el premio “Innovación en Logística eCommerce”, otorgado por Correos.

Aunque opera en todo el territorio nacional, su sede se encuentra en Alhama de Murcia (Murcia), donde ocupa una superficie de casi siete mil metros cuadrados (en pleno proceso de expansión), y da trabajo a más de 260 personas.


Black Friday y Cyber Monday

El Black Friday nació en Estados Unidos a finales de los años sesenta. Es el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias y, con él, se inicia la campaña navideña. Desde el año 2005 se ha convertido en el día de mayores ventas en los comercios de EE.UU.

Hay varias teorías sobre el origen de su nombre. Una de ellas lo relaciona con el día en el que las cuentas de las tiendas pasan de números rojos (pérdidas) a negros (ganancias). Otra teoría es que adopta su nombre de la expresión que se utilizaba para describir la gran cantidad de gente que abarrotaba las calles el día después de Acción de Gracias.

El Cyber Monday se inició en el año 2005, se celebra el lunes siguiente al Black Friday, con el mismo espíritu pero enfocado al comercio online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios