www.diariocritico.com

Otro magnífico disco del polifacético músico

Paco Damas nos devuelve envuelta en canciones a grandes 'Mujeres de Carne y Hueso'

Paco Damas nos devuelve envuelta en canciones a grandes 'Mujeres de Carne y Hueso'

martes 25 de noviembre de 2014, 10:01h
Ni ha cambiado ni es oportunista. Al margen de su enorme calidad como compositor, letrista y cantante, demostrada a lo largo de muchos años, Paco Damas siempre ha estado en la lucha por los derechos de los desfavorecidos/as de las sociedad. Por ejemplo, las mujeres, a las que ahora canta con el título de 'Mujeres de Carne y Verso', y presenta su gira de conciertos en este 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género. 

Nada nuevo en un Paco Damas que sigue en la lucha por la sociedad, que es la lucha por la cultura, que es la lucha por la música de calidad y que quiere 'Que a todas las balas se les haga de noche', título de su último disco. En definitiva, Damas es la voz actual que a través de sus conciertos canta a la Paz, a la Igualdad, a la No violencia de género, a la  solidaridad, a los derechos humanos, etc. 

Son más de 60 conciertos durante 2014, cinco discos en el mercado y colaboraciones de Caballero Bonald, Juan Gelman, Aute, Pastora Soler, Mónica Molina, Amparo Sánchez, Amancio Prada, etc. lo avalan. Ahora canta a mujeres universales: Concha Méndez(Generación del 27), Josefina de la Torre (Generación del 27),  Ernestina de Champourcin (Generación del 27), Concepción Arenal, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, María Zambrano, Zenobia Camprubí, Dulce María Loynaz, Alfonsina Storni.

Centrándonos de nuevo en las féminas, Paco Damas hace visible a la Mujer en la Cultura y la Educación como fuente para luchar contra la violencia de género.
La visibilidad de la Mujer en la Cultura y la Educación como apuesta por la Igualdad y contra la violencia de género para terminar con esta lacra que se ha llevado más de 45 mujeres asesinadas en este último año... "

En lo que resta de noviembre, la voz de Damas podrá escucharse este miércoles 26 en Macael, Almería (12.00 hrs. Casa de la Cultura. Concierto didáctico alumnado contra la violencia de género), y también en Huércal de Almería (20.00 hrs. Centro Cultural, Cortijo Moreno). Y sábado 29 en Rocafort, Valencia (19.00 hrs.  Casa de Cultura. Major, 15).

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios