www.diariocritico.com

Vivados.es, un portal inmobiliario especializado

Jens Kluck, nunca es tarde para emprender

Jens Kluck, nunca es tarde para emprender
lunes 24 de noviembre de 2014, 13:07h
El concepto emprendedor, que cada vez se ha separado más del concepto empresario, tiene una imagen preconcebida más relacionada con gente joven que se desprende del traje y la corbata y en su lugar usa zapatillas y pantalones vaqueros para trabajar. Pese a esa imagen moderna del empresario, en el emprendimiento, en la creación de empresa, se sigue utilizando traje y corbata y, cualquier edad, es buena para poner en marcha una empresa. Porque emprender tiene muchas connotaciones, aunque la edad no es una de ellas.

Hoy os presentamos a Jens Kluck, un emprendedor de origen alemán apasionado del sector inmobiliario y las Nuevas Tecnologías. Fruto de esa pasión y apoyándose en su experiencia y trayectoria profesional, en 2013 vio cumplir otro sueño y fundó el portal inmobiliario vivados.es en Oviedo, ciudad con la que tiene una larga relación familiar.

¿Cuando puso en marcha el proyecto?

Comparando el mercado de las plataformas de búsqueda de vivienda en varios países europeos y sus diferencias con respecto al mercado de plataformas español, detecté una serie de necesidades sin cubrir en el sector inmobiliario nacional. Basándome en mi experiencia y conocimiento de los profesionales inmobiliarios ingleses, y en la gestión especializada de sus anuncios en internet, descubrí grandes diferencias entre ambos mercados. Estas diferencias constataban una dificultosa situación de los agentes inmobiliarios españoles frente a la posición de los particulares en las grandes plataformas, lo cual ocasionaba además una pérdida de calidad en la información que perjudicaba y frustraba al usuario final de las grandes plataformas.

Los portales inmobiliarios tradicionales españoles han basado su idea de negocio en un mero intercambio de información entre particulares; saturándolo y dificultando al usuario final el acceso a una información fidedigna sobre la vivienda además de instaurar un política de comunicación que ha ido en detrimento del valor de las agencias y de la imagen de los profesionales inmobiliarios.
Vivados nace como solución y alternativa ante el descontento generalizado que existe en el sector, tanto de inmobiliarias como de usuarios. Vivados publica únicamente inmuebles procedentes de inmobiliarias, es decir, inmuebles gestionados por un profesional especializado.
Esta circunstancia mejora significativamente la calidad de la información de los inmuebles, lo cual repercute positivamente en la experiencia del usuario. A la vez, Vivados trata de unificar y mostrar los beneficios de trabajar con profesionales, facilitando el lazo de unión entre inmobiliarios, compradores y vendedores.

Basándonos en modelos de negocio del mercado inglés, en vivados creemos en la profesionalidad del sector y publicamos sólo viviendas de inmobiliarias. En vivados apostamos por:
1. Una idea innovadora: no hay ningún otro portal de relevancia con este valor añadido,
2. Un producto de calidad: los de anuncios de vivienda respaldados y garantizados por las inmobiliarias, y
3. Una mejor experiencia de usuario con herramientas únicas y novedosas que hacen más sencillo y divertido el proceso de búsqueda.

En menos de un año, hemos captado miles de clientes y a día de hoy, somos el portal de referencia para los profesionales, el portal nº1 especializado en anuncios de inmobiliarias, lo cual es un buen indicador del éxito de la idea. Esto nos anima a seguir trabajando con el objetivo de mejorar los resultados para nuestros clientes, las inmobiliarias, y para nuestros usuarios, las personas que buscan inmuebles.

¿Cuáles han sido los principales retos de Vivados.es?

A día de hoy podemos decir que hemos tenido un gran éxito en estos tres puntos: la constatación de la existencia de una demanda que nuestro portal pretende cubrir, la creación de la usabilidad de la plataforma y, finalmente, la búsqueda de clientes que publiquen anuncios de calidad en el portal ofreciendo información interesante al usuario final.

Hemos consolidado una red comercial que está consiguiendo un crecimiento sostenido en términos de captación de clientes, y más importante aún, el mantenimiento de una cartera de clientes fidelizados.

Ahora nuestros esfuerzos se dirigen al usuario final, con una presencia multicanal en Internet, a través de nuestro blog y las redes sociales, desde donde compartimos buenas ideas tanto para las personas que buscan vivienda para comprar o alquilar, como para las agencias que quieren publicar las viviendas de sus clientes.

Suponemos que habrá una importante diferencia entre emprender en España -donde según algunos estudios es más difícil poner en marcha una empresa que en la franja de Gaza- y emprender, por ejemplo, en Alemania e Inglaterra. ¿Cuáles han sido los principales muros con los que ha chocado Vivados.es, cuáles han sido las principales carencias de la administración?

Lo primero que hace falta es tener un sueño. Lo segundo es una buena idea. Lo tercero es contar con un equipo de verdaderos profesionales que compartan tu sueño y lo hagan realidad a tu lado. Sin embargo aunque estos tres puntos deberían ser la base y la clave de un proyecto empresarial de éxito, finalmente factores como la falta de capital, la dificultad de financiación, las trabas administrativas y una deficiente política de contratación ralentizan la innovación y la puesta en marcha del proyecto.

No obstante, creo que la cultura del emprendimiento se está extendiendo (en España) y cada vez son más las instituciones públicas que manifiestan su compromiso de apoyo a las nuevas empresas. Poco a poco se van potenciando nuevos cauces de cooperación, facilitando el networking y las sinergias. Esto favorece la motivación y el entusiasmo de los nuevos emprendedores, que reivindican su posición en la sociedad y la importancia de su trabajo para el futuro.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios