www.diariocritico.com
El PSOE exige a Cospedal más medidas y presupuesto en igualdad y contra la violencia de género

El PSOE exige a Cospedal más medidas y presupuesto en igualdad y contra la violencia de género

martes 25 de noviembre de 2014, 10:56h

El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su secretaria de Igualdad, Amaya Villanueva, ha exigido este martes a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "que ponga sobre la mesa más medidas y un mayor presupuesto en materia de igualdad y contra la violencia de género".

Para Amaya Villanueva, "no basta con buenas palabras, con declaraciones de buenas intenciones y con hacer unas cuantas ruedas de prensa para intentar que Cospedal aparezca como una firme" defensora de las políticas de igualdad cuando la realidad y los hechos la desmienten", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Cospedal ha recortado casi un 40 por ciento el presupuesto para luchar contra la violencia de género, y cuando llegó al gobierno eliminó los convenios de los centros de acogida y centros de la mujer. Solo la presión de las asociaciones de mujeres, sindicatos, PSOE y de la sociedad le obligó a rectificar en parte", ha argumentado.

Por otra parte, ha lamentado que Cospedal "haya permitido que desde la consejería de Educación se despidiera a dos maestras interinas y a una limpiadora, también interina, estando embarazadas, despidos que la Justicia declaró improcedentes".

"Y es que una cosa son las palabras y otras los hechos y hay algunas mujeres que lamentablemente, con sus actuaciones, son más machistas que algunos hombres", ha sentenciado la también parlamentaria socialista, quien añade que "la lucha contra el terrorismo contra las mujeres necesita, por lo tanto, menos predicar y más trigo, es decir, más fondos".

La representante socialista en la ejecutiva regional ha recordado que se conmemora el X Aniversario de la aprobación por el Congreso de la Ley Integral contra la Violencia de Género que, impulsada por un Gobierno socialista, supuso un revulsivo respecto a la violencia en todos sus aspectos y se ha consolidado como modelo internacional.

Sin embargo, a pesar de la utilidad y del reconocimiento recibido por esta ley, "las mujeres continúan sufriendo violencia de género y el número de asesinatos lejos de disminuir, aumenta", ha afirmado.

Asimismo, ha indicado que el PSOE tiene la intención de cuando gobierne, tanto en la región como en España, de reactivar todas las medidas contra la violencia de género que los 'populares' han recortado, "dotándolas del presupuesto necesario, porque es imprescindible luchar por la dignidad de las mujeres".

Por último, Villanueva ha destacado el compromiso de todos los socialistas en esta lucha. "Cada responsable político o institucional de nuestro partido, cada militante, va a ser un activista en contra de la violencia de género", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios