www.diariocritico.com
Las remodelación del Circuito de Velocidad de Albacete terminará en diciembre

Las remodelación del Circuito de Velocidad de Albacete terminará en diciembre

martes 25 de noviembre de 2014, 19:46h

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Francisco Navarro, han visitado las obras de remodelación y modernización del Circuito de Velocidad de Albacete, que terminarán en torno a la primera quincena de diciembre.

Así lo ha adelantado Núñez, quien ha dicho que también habilitará un fin de semana para que los aficionados al motor conozcan el renovado Circuito de Albacete y conduzcan por esta pista de forma totalmente gratuita con los coches que el propio trazado tiene en la escuela TAC.

Con estas obras, se está reasfaltando la pista, mejorando la seguridad con nuevas escapatorias y se han modificado algunas curvas para mejorar el trazado, en especial, la de final de meta. El perímetro del Circuito pasará de los 3.539 metros actuales a 3.550 y la inversión final rondará los 1,1 millones de euros. También se están ampliando los boxes como obra de mejora a cargo de la empresa.

Las obras la realizada la empresa Pavasal, especialista en este tipo de trabajos, ya que son responsables de reformas como la del Circuito de Cheste (Valencia) o la puesta en marcha del Circuito urbano de Fórmula Uno, ha informado la Diputación en un comunicado.

La remodelación ya ha sido inspeccionada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y se ha solicitado la inspección que también debe realizar la Federación Internacional de Automovilismo.

De cara al año próximo, el Circuito ya tiene comprometidas dos nuevas competiciones: el nuevo Campeonato de España de Velocidad de Motociclismo, y el Campeonato de España de Fórmula 4 de Automovilismo, además del campeonato regional de motociclismo o el FIM CEV Repsol que se convierte en un Mundial junior y que seguirá siendo el gran escaparate de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios