www.diariocritico.com
Los conserjes del Museo del Ejército de Toledo se concentran para denunciar despidos

Los conserjes del Museo del Ejército de Toledo se concentran para denunciar despidos

martes 25 de noviembre de 2014, 20:23h

Los conserjes del Museo del Ejército y sindicalistas de CCOO se han concentrado esta mañana ante la puerta del Museo del Ejército y ante la 'Puerta del Ángel' del Alcázar de Toledo para denunciar los despidos y exigir la readmisión de los trabajadores.

Convocados por la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Toledo, los trabajadores portaban sendas pancartas en las que podía leerse "Proman, no a los despidos, readmisión ya" y han coreado eslóganes como "los conserjes unidos jamás serán vencidos" o "Proman readmisión".

CCOO recuerda que la nueva empresa adjudicataria de los servicios de conserjería del Museo del Ejército, Proman Servicios Generales SL, se ha hecho con la contrata rebajando la propuesta económica "hasta el límite de sostener el lucro empresarial pagando a los trabajadores el salario mínimo, apenas de subsistencia, y eludiendo la aplicación de cualquier convenio colectivo".

"Proman pretende mantener las condiciones leoninas y fraudulentas, a juicio de CCOO de la anterior contrata, pero además les aumenta la jornada laboral y les baja el salario 200 euros mensuales", señala la responsable sectorial de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Toledo, Carmen Carmona.

Asimismo, ha recordado que estos trabajadores con la anterior contrata, Ombuds Servicios SL, tenían contratos de poco más de 750 euros incluyendo pagas extras, horas extras y trabajo en festivos.

La mitad de la plantilla rechazó la "oferta" de la nueva adjudicataria, el resto de trabajadores, por necesidad, asumieron seguir trabajando, pero rehusaron firmar los contratos que les proponía Proman, que ha ido despidiendo a los trabajadores y está rehaciendo la plantilla contratando a personas "con unas condiciones muy precarias".

"De los 30 conserjes del Museo, en estos momentos sólo queda un trabajador y porque es candidato a las elecciones sindicales", ha advertido la sindicalista, quien ha recordado que CCOO ha demandado a Proman y a su predecesora. "Estamos hablando de trabajadores con antigüedades entre cuatro y seis años y CCOO entiende que tienen que ser subrogados", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios