www.diariocritico.com
El nombre de Aguirre vuelve a brillar en las encuestas

El nombre de Aguirre vuelve a brillar en las encuestas

miércoles 26 de noviembre de 2014, 08:51h
Ella quiere retirarse del juego, pero parece que no lo va a tener fácil. Y es que Esperanza Aguirre es la favorita de los votantes del PP para la candidatura a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales, según una encuesta de Sigma Dos para el diario 'El Mundo'.

Y desde luego que tiene una clara ventaja sobre el resto de candidatas cuyos nombres han estado brillando en los últimos meses: Aguirre recabaría el apoyo del 44,1% de los votantes del PP, frente al 19,2% que opta por Cristina Cifuentes y el 18% que prefiere a Soraya Sáenz de Santamaría. La delegada del Gobierno para la Comunidad de Madrid y la vicepresidenta y mano derecha de Mariano Rajoy no han hecho oficiales sus intenciones, y esperan una orden de su jefe de filas.

Respecto a la intención de voto, la encuesta apunta que el PP lograría el 31,4%, por lo que perdería al menos 10 concejales, lo que les obligaría a pactar para poder permanecer en la Alcaldía.

Ahí es donde entra en disputa el partido de moda, 'Podemos, que sería la segunda fuerza más votada, con el 24,6%, aunque aún no tiene claro con qué lista concurrirá esta formación en las urnas de la municipales, ya que se ha estado especulando que acuda junto a la plataforma ciudadana Ganemos, incluso con IU.

Por su parte, el PSOE sería ya la tercera fuerza política, con el 19,5%. UPyD, IU y Ciudadanos obtendrían 7,7%, 6,8% y 4,3, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios