www.diariocritico.com

DHL apoya a los futuros proveedores de logística de automoción

miércoles 26 de noviembre de 2014, 12:30h
El segundo módulo del Corporate Automotive Logistics Academy 4.0 se centra en " El Diseño de Redes Postventa". El programa de formación se pondrá en marcha en todo el mundo con el desarrollo del siguiente módulo, que tendrá lugar en Brasil en 2015
/COMUNICAE/

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima del Grupo Deutsche Post DHL, organiza el segundo módulo del Corporate Automotive Logistics Academy 4.0 (CALA 4.0) enfocado en el "Diseño de Redes Postventa". El módulo se presenta hoy en Colonia, Alemania, y tiene como objetivo abordar los desafíos del mercado postventa y diseño de la red, así como en el importante papel 4.0 que desempeñará la industria y las nuevas tecnologías en el futuro.

El programa de formación modular se ha desarrollado bajo el auspicio de Volker Oesau, CEO DHL Global Forwarding Middle Europe en colaboración con el Campus BVL, la institución internacional educativa de expertos en la cadena de suministro global BVL y que da formación a los participantes para convertirlos en expertos en la logística del automóvil.

Christiane Beimel, Jefe de CALA 4.0 y Vicepresidente de DHL Global Forwarding de Servicios de Valor Añadido Alemania, comenta: "Este programa lo vemos como un factor clave de éxito para crear un entorno para el talento en la industria del automóvil con el objetivo de tener éxito en este entorno de mercado altamente competitivo. La gestión del talento y el aprendizaje eficaz requiere nuevas formas de dirigir y colaborar. Estamos contentos de que con el Campus BVL hayamos encontrado el socio ideal para apoyar a la industria logística del automóvil".

El módulo actual se centra en " Diseño de Redes Postventa " y aborda los retos y oportunidades de dicho mercado. El Profesor Dr. Nils Hagen, Decano de la Facultad de Tecnología y Gestión de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Ravensburg Weingarten y especialista en postventa, conducirá las sesiones científicas durante todo el día. Los asistentes tendrán la oportunidad de tener una visión conjunta desde varias perspectivas - científicas, prácticas y culturales - sobre los nuevos retos en el campo de la logística del automóvil. Posteriormente una plataforma online ofrecerá nuevas posibilidades de aprendizaje. Se entregará un certificado a todos los participantes al completar los módulos.

"La industria del automóvil es uno de los sectores más conectados en red a escala mundial - en términos de abastecimiento, así como de producción y de distribución. Es también uno de los pioneros en lo que respecta a la aplicación de los conceptos de cadena de suministro orientados a los procesos. Por tanto, este sector es especialmente complejo y desafiante para expertos en la cadena de suministro y lo será aún más en el futuro. BVL se complace en fomentar el desarrollo de talentos para el sector de la logística del automóvil mediante la cooperación con DHL en el programa de formación CALA ", ha comentado el profesor Thomas Wimmer, presidente del Consejo Ejecutivo de la BVL.

DHL Global Forwarding se ha fijado el objetivo de dar forma al futuro de la logística de automoción global a través de una estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles, proveedores y la comunidad científica, y asumir un papel de liderazgo activo en dicho campo. La academia ofrece un concepto único en la creación de conocimiento cooperativo interactivo, así como la transferencia de conocimiento y la gestión de todas las áreas de la logística del automóvil a escala mundial. El objetivo de CALA 4.0 es proporcionar un programa de capacitación global para los proveedores de logística automotriz del futuro.

CALA 4.0 fue lanzada en otoño del año pasado y cuenta con ocho módulos que abarcan el ciclo de vida de un vehículo, con un enfoque constante en los desafíos y las últimas novedades de la industria de automoción mundial. DHL Global Forwarding ampliará la formación continua y la ofrecerá a escala mundial con el siguiente módulo que tendrá lugar en Brasil en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios