www.diariocritico.com
BMW podría empezar a colaborar con Tesla

BMW podría empezar a colaborar con Tesla

Mantienen conversaciones, por el momento informales

miércoles 26 de noviembre de 2014, 13:12h
Tesla, el fabricante de coches eléctricos de lujo que está en boca de todos, por una causa u otra, podría alcanzar un acuerdo de colaboración con BMW, según ha manifestado su mediático presidente, Elon Musk, en declaraciones al semanal alemán Der Spiegel.
"Estamos en conversaciones respecto a si podemos colaborar en tecnología para desarrollar baterías o estaciones de carga", dijo Musk, que añadió que Tesla tiene entre sus previsiones tener una fábrica de baterías en Alemania en cinco o seis años.
Las conversaciones entre las dos empresas parecen, por el momento, informales, pero la agencia Reuters ha apuntado que los ejecutivos de Tesla y BMW se encontraron a primeros de año para hablar de cómo las estaciones de carga podría servir para diferentes tipos de coches eléctricos.
La colaboración podría ir más allá. Musk hizo un guiño a la capacidad de BMW para producir fibra de carbono para reforzar ciertas piezas "a un precio relativamente eficiente".
BMW usa fibra de carbono gracias a una "joint venture" con SGL para reforzar partes de su, precisamente, modelo eléctrico i3 y el superdeportivo híbrido enchufable i8.
En esta línea, Daimler apuntó el mes pasado, después de vender sus participaciones en Tesla, que seguiría su colaboración con la estadounidense. Tesla también ha trabajado con Toyota en el desarrollo de un SUV eléctrico.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios