www.diariocritico.com
Activado el protocolo sanitario en Aragón ante un caso sospechoso de ébola

Activado el protocolo sanitario en Aragón ante un caso sospechoso de ébola

miércoles 26 de noviembre de 2014, 16:21h
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha activado a las 14.10 horas de este miércoles el protocolo sanitario ante la aparición de un caso sospechoso de Ébola en Monzón (Huesca). Se trata de un varón de 31 años que regresó el pasado día 23 de noviembre a España, tras haber estado tres semanas en Malí estando en algún momento de su estancia en su capital Bamako.

Pregunte al Dr. Fernando María Navarro Pellicer todas sus dudas sobre el ébola
Tras sentirse mal, el paciente se ha puesto en contacto telefónico este mismo miércoles con el centro de salud de Monzón donde ha afirmado a los servicios sanitarios que tenía fiebre alta, dolor de garganta y cefalea.

Al coincidir tres de los síntomas contemplados en el protocolo sanitario del Ébola, y proceder de uno de los países de riesgo, se ha procedido a aislarlo en su domicilio y movilizar una ambulancia del 061 preparada para transportar pacientes con enfermedades infeccionas para trasladarlo al hospital Royo Villanova de Zaragoza, hospital de referencia en Aragón para esta enfermedad.

La entrada de la ambulancia a este centro sanitario se realizará por una zona habilitada para estos casos de emergencia y una vez en el interior, el paciente será trasladado, con las medidas de seguridad previstas en el protocolo, a la cuarta planta del hospital.

Se trata de una planta preparada ante un posible caso de esta enfermedad. Tiene 5 habitaciones de presión negativa y no hay ningún paciente más hospitalizado en ella, ha detallado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


Desde el departamento de Sanidad se insiste en trasmitir un mensaje de tranquilidad a la población aragonesa, ya que la Comunidad está preparada para hacer frente a estas situaciones y el protocolo sanitario se ha puesto en marcha según lo previsto. Asimismo, recuerdan que se trata de un caso sospechoso, pendiente de confirmación analítica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios