www.diariocritico.com
'Yo que Tirado y Cospedal empezaría a pensar que el asunto está feo, feo, feo'

"Yo que Tirado y Cospedal empezaría a pensar que el asunto está feo, feo, feo"

>>Emiliano García-Page habla sobre los testimonios ante el juez Ruz por el contrato de basuras de Toledo

miércoles 26 de noviembre de 2014, 18:58h

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha indicado que las declaraciones realizadas este martes por responsables de la empresa Sufi, en relación a la causa que se sigue en la Audiencia Nacional por la adjudicación del contrato de basuras de Toledo concedida en 2007, "va a tener muy severas consecuencias". "Yo que Tirado y Cospedal empezaría a pensar que el asunto está feo, feo, feo", ha añadido.

Emiliano García-Page ha hablado este miércoles sobre tu testimonio el pasado lunes ante el juez Pablo Ruz en su calidad de alcalde de Toledo, y desde su punto de vista las declaraciones de la empresa y del viceinterventor son "muy reveladoras" y "cada vez encajan más las piezas de lo que dice Bárcenas".

Tras remarcar que a su juicio el extesorero del PP "es un delincuente", ha indicado que "es un delincuente que tenía despacho al lado de Cospedal, no de Pedro Sánchez ni de José Luis Rodríguez Zapatero", por lo que ha criticado la "cara dura" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal "y su gente" para "echar toda la basura a las víctimas de la basura del PP".

"La declaración de ayer simple y llanamente puede generar un tsunami judicial enorme para Cospedal y Tirado", ha declarado García-Page, que ha adelantado que su grupo parlamentario va a pedir "con urgencia" que vaya a pleno de las Cortes la Proposición de Ley que presentaron "para que Cospedal y Tirado pierdan el aforamiento".

En opinión de Emiliano García-Page, ahora es el momento de que Cospedal "cumpla con la palabra de reducir aforamientos" y tanto ella como el presidente de las Cortes "pierdan el aforamiento" porque tiene "la sensación de que están intentando de que esto salga del ámbito de Ruz".

García-Page pide eliminar los privilegios de los aforados

"En tres meses podemos tramitar en la región y en España una modificación tan clara, por unanimidad, para que no tengan ningún privilegio", ha subrayado García-Page, que ha indicado que la secretaria general del PP "es la que más prisa se ha dado en parar la ley de aforamientos de Gallardón".

El socialista, que ha ironizado con el hecho de ponerse gomina para parecerse a Bárcenas y se ha remitido a la existencia de un video "de cuando Cospedal nos exigió a los socialistas que pidiéramos perdón a Bárcenas y a Rajoy que lo rehabilitara como tesorero", ha apuntado que a los 'populares' sólo les falta decir que ha ido a ver a Bárcenas a la cárcel "y nos hemos puesto de acuerdo para poner mal a Cospedal".

El responsable regional del PSOE, que ha destacado que "los del PP se negaron a contestar a las acusaciones" que hay en la causa, mientras los demás contestaron a todas las partes, ha asegurado, a preguntas de los medios, que con el exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, imputado en la causa, tiene una relación "cordial".

"Me da la impresión de que el juez está intentando ver si Cospedal y Tirado cogieron dinero y le pilla de por medio García Pineda --el exconcejal de Hacienda-- y Molina", ha manifestado García-Page, que ha apuntado que cuando él llegó al Ayuntamiento no se puso a buscar "cuitas con nadie" sino "a mirar hacia adelante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios