www.diariocritico.com
El Comité de Empresa recibe el apoyo de los europarlamentarios para mantener abierta Elcogas

El Comité de Empresa recibe el apoyo de los europarlamentarios para mantener abierta Elcogas

miércoles 26 de noviembre de 2014, 19:11h

Este miércoles una delegación del Comité de Empresa de Elcogas se ha desplazado hasta Estrasburgo, acompañada por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, para reunirse con los diferentes grupos políticos representados en el Parlamento europeo, de los que han recibido el apoyo para mantener abierta la central térmica.

El presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide, se ha mostrado "ilusionado y agradeciendo" por haber podido llevar a cabo "una reunión tan importante", en la que consideraba fundamental, "concienciar de la importancia del sector", así como de la central de Puertollano.

Tanto Alcaide, como la alcaldesa de Puertollano, han mantenido que el viaje se ha producido para trasladar la problemática de Elcogas "allí donde nació la empresa", recordando que la central fue "un proyecto europeo" para la explotación del carbón.

Por su parte, la edil puertollanense ha señalado que "Elcogas no puede morir" por falta de un marco regulatorio en España, favorable "a este tipo de empresas de energía renovable", afirmando que la supervivencia de la central de ciclo combinado no es solo salvar a una empresa, sino "a toda la comarca de Puertollano".

Fernández se ha mostrado "convencida" de que "la política puede resolver este problema", pidiendo una respuesta "urgente" por parte del Ministerio de Industria, "que hasta el momento no ha llegado", ha recalcado.

Lea también:

- "Las soluciones siguen sin llegar" al conflicto laboral en Elcogas Puertollano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios