www.diariocritico.com
Los concesionarios de Málaga se reunirán en su I Foro de Automoción

Los concesionarios de Málaga se reunirán en su I Foro de Automoción

Servirá para intercambiar ideas y plantear nuevas estrategias capaces de impulsar la rentabilidad de las empresas concesionarias.

miércoles 26 de noviembre de 2014, 19:31h
Los concesionarios malagueños tienen una cita el próximo día jueves 11 de diciembre en el I Foro de Automoción, que organiza Faconauto, junto a la Asociación Malagueña de Automoción (Asomauto), y a la escuela de negocios Esesa, y que servirá para tomar el pulso de cómo evoluciona el sector de las cuatro ruedas en la provincia, una vez remontada, lentamente, la crisis.
El evento gratuito, que tendrá lugar en Edificio Tabacalera, contará con la presencia del vicepresidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y de Juan Miguel Peña, que preside Asomauto.
En primer lugar, se hará un análisis de la situación del mercado, así como una previsión de cómo cerrarán las matriculaciones al finalizar el presente ejercicio, que correrá a cargo de José Manuel López, de la consultora MSI. En lo que va de año, las ventas en Málaga están creciendo un 19,4%.
El análisis de la situación que atraviesa actividad de los talleres malagueños también tendrá un espacio, y será expuesto por José Luis Gata, responsable de ventas de Audatex.
Una mesa redonda
Una mesa redonda reunirá a los responsables de algunas de las principales empresas proveedoras de la distribución, que explicarán porqué éstas están contribuyendo a relanzar, precisamente, la rentabilidad de los concesionarios. En concreto, intervendrán Ricardo Caamaño, director de marketing de Shell, Sergio Escudero, director comercial de la División Auto de Cetelem, Enrique García, responsable de Asistencia y Promoción Técnica de Gas Natural, y David Díaz de Mier, director general de Optyma Systems.
Gestión y nuevas tecnologías
La gestión y las formas de cómo mejorarla tendrán también su hueco en este foro. Por un lado, Luis de Granda, CEO de Accint, explicará a los concesionarios cómo pueden ahorrar impuestos protegiendo su matrimonio.
Por su parte, Carlos Mendiola, director general de la empresa Activo Social Media, dará las claves que tienen que tener en cuenta los concesionarios para optimizar la inversión dinero y recursos que actualmente están haciendo en las redes sociales.
Finalmente, el profesor de Esesa David Ganuza dará a conocer lo que la sinergología (método de lectura de la comunicación no verbal) puede aportar al ámbito de la comunicación empresarial.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios