www.diariocritico.com

¿Es la vicerrectora de la UCLM en Cuenca posible candidata a la Alcaldía?

miércoles 26 de noviembre de 2014, 19:44h

El rumor no ha dejado de crecer en las últimas horas en Cuenca. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la provincia de Cuenca, Mª Angeles Zurilla es uno de los nombres que suenan con fuerza para convertirse en la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca y hacerle así frente al actual alcalde, el socialista Juan Ávila.  

Unos rumores que arreciaban este miércoles, en torno a la visita de Dolores de Cospedal a Cuenca, y entre varios sectores de la sociedad conquense. Zurilla es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y según consta en la propia biografía de la institución académica, se incorporó a la Universidad de Castilla-Mancha en el curso 1990/1991 para realizar el doctorado. En esta misma institución accedió a la plaza de profesora titular de Derecho Civil, obteniendo la de catedrática de universidad en 2009.

Su actividad investigadora se ha desarrollado en las distintas ramas del Derecho Civil y del Derecho del Consumo. En cuanto a su experiencia de gestión, ha sido subdirectora, vicedecana y decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca. Ha participado activamente en numerosas comisiones por designación del Consejo de Gobierno y del Claustro de la Universidad de Castilla La Mancha, órganos de los que también forma parte como miembro electo. Asimismo, dirige el título de especialista en Prevención de la Violencia Doméstica desde el año 2004.

Su trayectoria profesional incluye su condición de magistrada suplente de la Audiencia Provincial de Cuenca entre los años 1996 y 2005.

Angel Mariscal, otro nombre en la rumorología

No es el único nombre que suena porque también se repite el del actual coordinador de organización del Partido Popular en Cuenca, Angel Luis Mariscal, actual subdelegado del Gobierno. 

De momento, son solo especulaciones porque el coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban aseguraba este mismo miércoles que todavía no ha hablado es de fechas para que se conozcan de manera formal los candidatos, y en este sentido ha manifestado que "los tiempos que el PP maneja para poder designar sus candidatos aún no han llegado formalmente". "Se producirán más adelante", aseguraba dar ninguna pista más. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios