www.diariocritico.com
Ana Mato presenta su esperadísima dimisión tras saberse que se lucró de la trama Gürtel

Ana Mato presenta su esperadísima dimisión tras saberse que se lucró de la trama Gürtel

miércoles 26 de noviembre de 2014, 19:56h
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha presentado esta tarde su dimisión tras conversar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, informaron fuentes gubermentales. Mato trasladó al jefe del Ejecutivo que dimitía para no perjudicar al Gobierno.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado su dimisión, tras la publicación del auto del magistrado juez Pablo Ruz sobre el caso Gürtel. Ana Mato manifiesta, en un comunicado con el membrete del Ministerio, que "en ningún caso" el juez le imputa "ningún delito" ni tampoco le atribuye "responsabilidad penal alguna".

"No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su presidente ni tampoco al Partido Popular", asevera Mato. 

Asimismo, agradece especialmente a Mariano Rajoy su confianza, así como a los miembros del Consejo de Ministros y a todos los compañeros del partido. Finalmente, indica que ha sido un honor servir al país como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy.

La dimisión de Mato se produce unas horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz a través de un auto propusiera juzgar a la ministra como partícipe a título lucrativo de las actividades de su marido Jesús Sepúlveda, por la implicación directa de éste en la trama Gürtel.


Lea también:

La situación de Ana Mato es insostenible: ¿será la tercera ministra de Rajoy en abandonar Moncloa?
'Caso Gürtel': el juez Ruz considera que Ana Mato fue "partícipe a título lucrativo" pero no la imputa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios