www.diariocritico.com
Sesión conjunta de las reales academias en Toledo con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco

Sesión conjunta de las reales academias en Toledo con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco

miércoles 26 de noviembre de 2014, 20:34h

La Fundación El Greco 2014 ha convocado para el próximo 2 de diciembre una sesión conjunta de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Academia de la Historia y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Un acto que rendirá homenaje a Doménico Theotocópuli, y que servirá además para recordar el tercer centenario del artista, que entre sus actos centrales tuvo la celebración de una sesión similar.

El 6 de abril de 1914 se convocó una sesión de la Reales Academias de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando. Fue uno de los actos principales organizados con motivo de la conmemoración de los trescientos años del fallecimiento del Greco. No se había aún constituido la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, lo hizo en 1916, a partir del recuerdo de lo vivido en la ciudad unos años antes.

Según ha informado en un comunicado, la Fundación El Greco 2014 quiere rememorar este "importante" acontecimiento y posibilitar el debate y la reflexión de los académicos sobre la figura y obra del Greco.

La sesión, que tendrá lugar el 2 de diciembre a las 17.00 horas en el Museo de Santa Fe, en Toledo, estará presidida por Antonio Bonet, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Faustino Menéndez Pidal de Navascúes, director de la Real Academia de la Historia; Ramón Sánchez, director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; y Gregorio Marañón, presidente de la Fundación El Greco 2014.

Además intervendrán Fernando Marías, comisario de la exposición 'El griego de Toledo', y Leticia Ruiz, comisaria de 'El Greco: arte y oficio', quien al término de la sesión guiará la visita de los académicos a la exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios