www.diariocritico.com
La oposición mantiene el tono crítico tras la dimisión de Ana Mato

La oposición mantiene el tono crítico tras la dimisión de Ana Mato

miércoles 26 de noviembre de 2014, 20:43h
Twitter ha sido el principal continente de las reacciones políticas a la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad, ya que minutos después de que se anunciara varios dirigentes han expresado su opinión en esta red social. Óscar López,  secretario general del grupo socialista en el Senado,  ha recordado que el juez Ruz también ha señalado al PP como posible beneficiario de la trama Gürtel y los políticos de Podemos han destacado la campaña que el partido de Pablo Iglesias está llevando en contra de los corruptos y de la 'casta'.    

El socialista Oscar López ha sido uno de los primeros en reaccionar tras el anuncio de la dimisión de Ana Mato como ministra al haber sido señalada como "beneficiaria a título lucrativo" de la trama Gürtel. López recordaba que el auto del juez también señala al PP como posible beneficiario de esta organización y hacía memoria de otros casos de corrupción del partido de gobierno para preguntarse '¿qué será lo próximo?'.

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha tuiteado que cree que la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, responde a la "presión ciudadana" ante los casos de corrupción, y advierte al PP de que "ya no puede hacerse el sordo" en esta materia.

"Se han roto los diques. Tolerancia cero a corruptos", apostilla, alegando que después de "tres años de la negación indignada de (Mariano) Rajoy contra la denuncia de corrupción sistémica de Rosa Díez" se ha pasado a "no soportar una ministra bajo sospecha".

Desde el perfil de Podemos tampoco se han hecho esperar las reacciones. "Dimite la ministra del copago sanitario, la ministra del Ébola y la ministra de la Gürtel. No te preocupes Ana Mato, caerán todos", han dicho en referencia a la campaña que han lanzado para acabar con los corruptos y con la 'casta'.

Uno de los portavoces de la formación de Pablo Iglesias, Miguel Urban, resaltaba el lado cómico de la situación y publicaba lo siguiente: "Al final Ana Mato descubre el Jaguar de su garaje, unos cuantos payasos y descubre que puede".

En la línea crítica también se situaba Ganemos Madrid, que señalaba que Mato era un "paradigma" de la corrupción y que ha estado avalada y protegida por Rajoy, por lo que pedían también su dimisión.  

El diputado de IU Valencia Ricardo Sixto ha hecho referencia a la comparecencia de Rajoy de este jueves para explicar medidas anticorrupción y ha afirmado que "Mato dimite para que el banco azul del Gobierno no se convierta mañana en el banquillo de los acusados".

El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, en cambio ha aplaudido el gesto de Mato y ha calificado de "ejemplar" su decisión de dimitir en un momento en que la gente, ha dicho, está "hasta el gorro" de los políticos y de los casos de corrupción. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios