www.diariocritico.com
El PP presentará una moción para que la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha esté en Cuenca

El PP presentará una moción para que la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha esté en Cuenca

jueves 27 de noviembre de 2014, 10:31h

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo ha anunciado que el PP presentará una moción en el pleno ordinario de mañana para pedir que la capital sea la sede de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha,cuya creación ha anunciado recientemente el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín.

García Hidalgo ha manifestado que Cuenca "merece por justicia que este importante proyecto tenga su referencia en nuestra capital". 

El portavoz municipal ha recordado la tradición musical de la ciudad, afirmando que es el lugar idóneo porque alberga diversos grupos de cámara, orquestas y numerosos coros, además del Festival de Música Religiosa, uno de los de mayor renombre internacional, y que "ha sobrevivido gracias a la Diputación y la Junta, instituciones gobernadas por el PP".

Los populares confían en que esta iniciativa cuente con el apoyo del grupo socialista, dicen, "porque supondría un logro muy importante para Cuenca". 

Han explicado que esta orquesta estaría formada por estudiantes de los últimos cursos de música de los diferentes conservatorio y centros musicales de Castilla-La Mancha con un evidente carácter formativo.

Además el edil popular ha recordado que Cuenca ya tuvo experiencia como sede de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en 1997, gracias a un convenio de las distintas administraciones. Una experiencia que podría servir de ejemplo para el actual proyecto.

El Grupo Popular ha felicitado al gobierno regional por esta iniciativa. Según han afirmado es "una gran noticia la creación de esta orquesta y un gran acierto".

El portavoz ha resaltado también el interés de los conquenses en las enseñanzas musicales. En la actualidad, Cuenca tiene numerosos estudiantes cursando música, tanto niños como adultos. De estos alrededor de 700 lo hacen en la Escuela Municipal de Música, unos 400 en el Conservatorio, y el resto en la enseñanza privada.

El PP se ha mostrado confiado en que tanto la presidenta Cospedal como el Consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín atiendan esta petición. García Hidalgo indica que ambos "han demostrado que apuestan por impulsar la cultura y el patrimonio en nuestra provincia, como se vio ayer en la presentación del Museo Paleontológico de Cuenca". Una infraestructura que, en su opinión, será la culminación de los diversos talleres de empleo financiados por el Gobierno Regional para recuperar los restos fósiles únicos que se están hallando en toda la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios