www.diariocritico.com
Mario Fernández deja Kutxabank: ¿jubilación o vergüenza torera?

Mario Fernández deja Kutxabank: ¿jubilación o vergüenza torera?

Por MUA
jueves 27 de noviembre de 2014, 12:03h
Acaba de anunciar que deja la dirección de Kutxabank. Con 71 años y tras culminar su objetivo, la fusión de BBK, Kutxa y Vital, ha decidido marcharse.
Aunque las malas lenguas, o las buenas, señalan que la razón para su renuncia se centra en las evidentes y públicas discrepancias que mantenía desde hace meses con los responsables del PNV y algunos importantes cargos institucionales de esta formación. Irónico, puesto que fue este partido quién le encumbró.

El banco vasco ha informado en un comunicado que el abandono de Fernández se produce tras superar Kuxtabank "con la máxima nota de España" las recientes pruebas de estrés bancario.

En su trayectoria figura una dilatada experiencia política -fue consejero de Trabajo del Gobierno vasco y más tarde vicelehendakari, en los ejecutivos de Carlos Garaikoetxea-, así como una exitosa carrera profesional -fue durante años máximo responsable de los servicios jurídicos del BBV- y está considerado como uno de los principales expertos en derecho mercantil y financiero de España. En la actualidad forma parte del consejo de administración de Repsol, como vocal independiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios