www.diariocritico.com
'El marido de una consejera de Cospedal no puede decidir qué juez investiga a Cospedal'

"El marido de una consejera de Cospedal no puede decidir qué juez investiga a Cospedal"

Esteban: "es una barbaridad" que el juez se inhiba como piden los socialistas

jueves 27 de noviembre de 2014, 12:38h

"Tiene poca justificación que el marido de una persona que trabaja a las órdenes de Cospedal pueda decidir sobre quién tiene que juzgar la actuación que ha llevado a cabo la propia Cospedal". Así se manifestaba hoy el portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras conocerse que el magistrado del Consejo del Poder Judicial, Gerardo Martínez Tristán, marido de la consejera de Fomento, va a ser uno de los vocales que decidan sobre si el juez Ruz puede continuar o no investigando el caso Bárcenas y su derivada que afecta al PP de Castilla-La Mancha.

José Luis Martínez Guijarro recordaba que el Consejo del Poder Judicial va a decidir en breve sobre si renueva o no la comisión de servicio al juez Ruz para que pueda seguir investigando estos casos, "y no parece muy admisible que uno de los que va a tomar esta decisión tenga relación directa con una consejera de Cospedal" y más cuando ese juez está investigando el caso de los 200.000 euros que recibió el PP de Castilla-La Mancha.

Para el portavoz socialista, Gerardo Martínez Tristán, "como mínimo debería inhibirse a la hora de tomar esta decisión".

"¿Quién va a dimitir en el PP?"

Por otra parte y preguntado sobre el debate sobre medidas contra la corrupción que esta mañana se celebra en el Congreso de los Diputados, Martínez Guijarro ha señalado que hoy es un mal día para "Rajoy", del que señaló "no tiene ninguna credibilidad para hablar de este tema".

El portavoz socialista se preguntó que si la ya ex ministra de Sanidad, Ana Mato, ayer tuvo que dimitir por ser acusada por Ruz de ser beneficiaria a título lucrativo de la red Gurtel, "¿qué responsable del PP va dimitir? porque Ruz acusa al PP de lo mismo que acusa a Mato".

Esteban: "es una barbaridad" que el juez se inhiba

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha calificado como una "barbaridad" que los socialistas de la región crean que el magistrado Gerardo Martínez Tristán debería inhibirse de decidir si el juez Pablo Ruz sigue investigando todo lo relacionado con el caso Bárcenas.

A juicio de Esteban, "así es como ven los socialistas la justicia". "Cree el ladrón que todos son de su condición", ha señalado.

Además, el portavoz gubernamental ha contestado a Martínez Guijarro que "él sí que debería de inhibirse de participar en la política, porque ha beneficiado desde sus cargos a sus hermanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios