www.diariocritico.com
La economía para ir bien necesita 'estabilidad y seguridad'

La economía para ir bien necesita "estabilidad y seguridad"

jueves 27 de noviembre de 2014, 14:35h

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha indicado, sobre cómo afecta la corrupción a la marcha de la economía del país, que la economía necesita "estabilidad y seguridad" para funcionar y generar "confianza". "Si esa confianza existe, la economía irá bien".

De este modo se ha pronunciado el líder de la patronal castellano-manchega preguntado sobre la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato y sobre los numerosos casos de corrupción en España.

"A los empresarios les preocupa todo lo que pasa en el país, pero valorar esto desde un punto de vista empresarial es complicadísimo porque cada uno tiene su opinión y yo opino representando a todos los empresarios", ha argumentado.

"Sobre la dimisión, ni si, ni no", ha indicado Nicolás en referencia a la dimisión de Mato, por su presunta implicación en el llamado 'caso Gürtel' que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Nicolás se ha pronunciado también sobre un informe del Banco de España que pone de manifiesto que son las grandes empresas las que más despidos están ejecutando, precisando que son muy pocas las grandes empresas que hay asentadas en Castilla-La Mancha y que, por contra, son las pequeñas las que están generando empleo.

Dicho esto, ha defendido que "lo que preocupa es recuperar la economía para que haya empleo y, si encima es de calidad y bien remunerado, servirá para incentivar el consumo interno".

Tras la firma de un convenio de colaboración con Caja Rural de Castilla-La Mancha, a preguntas de los medios, Nicolás también ha defendido que todo apunta a que la campaña de Navidad de este año será mejor que la del año pasado. "A falta de previsiones económicas, tenemos impresiones de que parece que va a ser mejor", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios