www.diariocritico.com
IU de Madrid defiende a Tania Sánchez tras escuchar sus explicaciones y carga contra PP y PSM por su 'ataque frontal'

IU de Madrid defiende a Tania Sánchez tras escuchar sus explicaciones y carga contra PP y PSM por su "ataque frontal"

> La candidata a primarias cree que la intentan desacreditar porque "a lo mejor hay gente nerviosa"

jueves 27 de noviembre de 2014, 18:22h
La dirección madrileña de IU ha censurado el "ataque frontal" de PP y PSM contra la diputada regional y aspirante a candidata autonómica Tania Sánchez, con la que hoy se ha reunido para conocer sus explicaciones sobre las informaciones acerca de supuestas irregularidades en su etapa como edil de Rivas. Por su parte, la aspirante a la candidatura de IU en la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha criticado este jueves que se saquen "diez titulares a tres días de las primarias para desacreditar e influir en el proceso", algo que ha atribuido a que "a lo mejor hay gente nerviosa".
En declaraciones a los periodistas tras la reunión, el coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha achacado a una "maniobra" del PP los "múltiples ataques" que ha sufrido Tania Sánchez.

Asimismo, ha censurado que el Partido Socialista se haya sumado también a la "maniobra de ataque" del PP, y ha considerado que ambos están "alarmados porque el cambio en la Comunidad de Madrid va en un sentido no bipartidista".

Por su parte, Tania Sánchez ha señalado que, tras haber dado las explicaciones oportunas a su formación y a los medios de comunicación sobre supuestas irregularidades durante su etapa como concejal en Rivas, "no tiene nada más que decir".  Tras insistir en que ya ha dado "todas las explicaciones", Sánchez ha subrayado que se está en un proceso de Primarias, una situación que es "evidente que ha despertado muchísimo interés". "Lo importante es que los militantes y los simpatizantes se expresen libremente y participen en este proceso. Y se resuelva con lo que deseen", ha dicho.

Ha criticado que "sigan saliendo titulares" sobre ella, incluida una noticia publicada hoy en un diario nacional sobre su padre, que ha calificado de "absolutamente falsa". "Al final se sacan diez titulares a tres días de las primarias para intentar influir en el proceso. A lo mejor hay gente nerviosa", ha dicho la precandidata.

En los últimos días, Sánchez ha negado de forma tajante haber cometido cualquier ilegalidad, en respuesta a informaciones que aseguran que obtuvo un piso de protección oficial que vendió a un colega de su formación y adjudicó un contrato a un hermano.
 
A la pregunta sobre si ya ha hablado con el portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, quien aseguró que le parecía "poco respetables" los hechos denunciados, ha respondido que éste tenía "una información distorsionada por un titular malintencionado".


"Entiendo que eso ya se ha aclarado. Pero siguen sacando titulares. Hoy se publica una noticia sobre mi padre que es absolutamente falsa", ha aseverado, criticando acto seguido que "al final se sacan diez titulares a tres días de las primarias para intentar desacreditar y para influir en un proceso". "A lo mejor hay gente nerviosa", ha dicho.


Acciones legales, después de la elecciones


Preguntada sobre si va a emprender acciones legales, ha contestado que sí, pero que lo hará una vez que concluya el proceso de elección de candidatos. "Voy a esperar a que pasen las Primarias. Lo importante es no distorsionar. Luego, con toda la documentación, pediré las rectificaciones y haré lo que tenga que hacer", ha aseverado.


A preguntas sobre un documento relacionado con las adjudicaciones que se le atribuyen, ha insistido en que ella no es decisiva "en ninguna decisión", lo que no varía el hecho de que "estuviera o no". Así, ha subrayado que prefiere no seguir alimentando lo que se quiere generar, aludiendo a "una campaña de comunicación" contra ella. "Estamos en un proceso de primarias y lo importantes es que se vaya a votar", ha zanjado.
  
Lea también:

- Tania Sánchez tendrá que explicarse ante la dirección de IU de Madrid
- Chat con Tania Sánchez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios