www.diariocritico.com

Elegidos los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

jueves 27 de noviembre de 2014, 19:45h

Los jueces y magistrados de Castilla-La Mancha han elegido a los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en unas elecciones celebradas este miércoles y a las que han concurrido 4 candidaturas: la avalada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la avalada por la Asociación Jueces para la Democracia (JpD), la denominada Candidatura Alternativa de Castilla-La Mancha-Foro Judicial Independiente-Francisco de Vitoria, y la presentada de forma particular por una magistrada.

Los comicios han registrado un "elevado" índice de participación. De los 204 jueces y magistrados de Castilla-La Mancha llamados a votar, lo han hecho 147, lo que supone un 72 por ciento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

La lista que ha obtenido mayor apoyo de forma global ha sido la avalada por la Asociación Profesional de la Magistratura, con un total de 503 votos, seguida de la Candidatura Alternativa de Castilla-La Mancha-Foro Judicial Independiente-Francisco de Vitoria, con 406 votos, la lista avalada por la Asociación Jueces para la Democracia con un total de 147 votos y la candidatura presentada de manera individual que ha obtenido 13 votos.

De los 8 candidatos electos, cuatro son hombres y cuatro son mujeres. Aquellos que han obtenido el mayor número de votos. De este modo se han proclamado candidatos electos a miembros de la Sala de Gobierno del TSJCM Juan Ramón Brigidano Martínez, María Pilar Astray Chacón, Alejandra del Pozo García, Jesús Martínez-Escribano Gómez, Luis Casero Linares, Inmaculada Ortega Goñi, María Ángeles Pardo Sánchez y Jesús Manuel Villegas Fernández.

De los 8 candidatos electos, los 7 primeros pertenecen a la candidatura avalada por la Asociación Profesional de la Magistratura y el octavo a la Candidatura Alternativa de Castilla-La Mancha-Foro Judicial Independiente-Francisco de Vitoria.

Igualmente, como miembros suplentes de la Sala de Gobierno del TSJCM, han sido elegidos otros ocho candidatos, todos ellos pertenecientes a la candidatura avalada por la Asociación Profesional de la Magistratura.

La Sala de Gobierno del TSJCLM se renueva totalmente cada cinco años. Como máximo órgano de Gobierno del Poder Judicial en la región, esta presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez.

Forman parte de la Sala de Gobierno como miembros natos los presidentes de las Salas del TSJCLM y los presidentes de las cinco audiencias provinciales de la región. Los miembros no natos, hasta un total de 8 personas, son elegidos a través de sufragio mayoritario y listas abiertas que votan todos los miembros de la Carrera Judicial del territorio, esto es de Castilla-La Mancha, pudiendo cada juez y magistrado dar su voto hasta a un número máximo de 8 candidatos y 8 suplentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios