www.diariocritico.com

Se negó, presuntamente, a responder al fiscal jefe Michael García

La FIFA investiga hasta a su vicepresidente: Villar se negó a cooperar con la indagación sobre dar los mundiales a Catar y Rusia

La FIFA investiga hasta a su vicepresidente: Villar se negó a cooperar con la indagación sobre dar los mundiales a Catar y Rusia

viernes 28 de noviembre de 2014, 10:18h
Los escándalos de la FIFA, sobre todo el referido a la adjudicación de los dos últimos Mundiales, alcanzan incluso a sus miembros, entre ellos a Ángel María Villar. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), está siendo investigado por la entidad tras negarse a cooperar en los informes que realizó sobre esa designación de Rusia 2018 y Catar 2022.
Como se sabe, Villar también es vicepresidente de la FIFA, lo que no le ha excluido de la investigación por haberse negado a responder a las preguntas del fiscal jefe Michael García, que realizó esas averiguaciones. Ello supone una violación del código ético del ente rector del fútbol mundial. No sólo esto, sino que, además, el presidente de la FEF fue uno de los 22 hombres que votaron en la polémica elección de diciembre de 2010 en Zúrich.

De toda esta cuestión se hace eco la prensa alemana, por medio de la agencia DPA, que añade  unas declaraciones de Delia Fischer, portavoz de la FIFA, en las que explica que no pueden "ni confirmarlo ni desmentirlo. Es una cuestión de la comisión ética independiente". La comisión de ética del máximo organismo del fútbol internacional inició hace unas semanas una investigación después de que los procesos de elección de los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 fueran acusados de corrupción.

Según el informe, en el que se absolvió a ambos países de los cargos, la candidatura de España y Portugal fue la única de las participantes que no se mencionó de forma específica en el texto, por lo que podría sugerir que mostró una actitud poco participativa en la investigación.

Por su parte, Miguel Ángel López, director general de la candidatura ibérica para organizar el torneo de 2018, afirmó que la "cooperación ha sido máxima". Además, el informe de la FIFA recoge que todos los miembros del comité ejecutivo de 2010 fueron interrogados, en persona o a través de un cuestionario escrito. El texto también afirma, sin dar nombres, que en "dos casos esto se hizo sólo después de que estas personas rechazaran ser entrevistadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios