www.diariocritico.com
CECAM: España 'no se puede permitir' medidas que impliquen más gasto

CECAM: España "no se puede permitir" medidas que impliquen más gasto

viernes 28 de noviembre de 2014, 13:21h

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha señalado que de las previsiones de la Unión Europea para España en relación a su presupuesto se desprende que no se pueden "proponer medidas de gasto porque este país no se lo puede permitir".

Así lo ha asegurado el secretario general de Cecam, Félix Peinado, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, en la que ha señalado que aunque España no es "el país peor parado" sí es el que más "deuda tiene en relación a su Producto Interior Bruto".

"España tiene que hacer un esfuerzo adicional, controlar el déficit público en las administraciones locales, autonómicas y en el Estado. No hay que bajar la guardia", ha señalado.

En este punto, Peinado ha abogado por "resolver el tamaño del sector público" que tiene que hacer un esfuerzo de control del déficit, pues es un gasto que "se está detrayendo del sector privado". "El sector privado no está percibiendo una recuperación de la financiación", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que hay "múltiples datos" que indican que España "ha salido de la crisis" aunque no se trata de una salida "expansiva" sino "leve y débil".

Respecto a la situación de las empresas, Peinado asegura que las que pueden estar "mejor" son las exportadoras, ya que tienen mayor crédito; aunque ha lamentado que el resto de empresas se encuentran con las mismas dificultades que al inicio de la crisis para acceder a la financiación. "Hasta que eso no se resuelva la actividad de las empresas no se va a poder recuperar", ha concluido.

Lea también:

- "Preocupación" en la patronal castellano-manchega: quiere debatir con Podemos sus propuestas económicas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios