www.diariocritico.com
Toledo propondrá que el 2021 sea el año de Padilla y los Comuneros

Toledo propondrá que el 2021 sea el año de Padilla y los Comuneros

viernes 28 de noviembre de 2014, 13:32h

El equipo de Gobierno toledano va a proponer el año 2021 como año de la conmemoración de Padilla, "un héroe de Castilla y de la España popular", y de su mujer María Pacheco, a fin de recuperar su figura y la "profundidad" del movimiento comunero para saldar así una deuda histórica que esta ciudad tiene con estos dos personajes cargados de "simbolismo". También va a preparar las bases para que Toledo pueda solicitar ser Capital Cultural Europea.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde Emiliano García-Page, junto a las concejales de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, y Turismo, Ana Isabel Fernández, donde también ha avanzado que van a promover la creación de un nuevo concepto de Red que integre a las cerca de 40 localidades españolas en las que la figura de Padilla y el movimiento comunero tiene una gran potencialidad.

García-Page ha precisado que aunque ya no será regidor para esa fecha sí quiere sentar las bases para comenzar a plantear a la sociedad toledana y los grupos municipales la necesidad de organizar esa gran conmemoración en torno a dos "símbolos de la ciudad de Toledo" como son Padilla y Pacheco, como una nueva atracción turística y cultural para la ciudad.

En cuanto a la capitalidad europea, el regidor ha explicado que a partir del 2015 van a preparar las bases para que Toledo pueda solicitar este reconocimiento, un proyecto a largo plazo que puede ir más allá del 2021.

"Nos gustaría que exista un entramado, una célula organizativa en la ciudad que trabaje por la Capitalidad Cultural y presente un proyecto potentísimo para conseguir este objetivo a largo plazo", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios