www.diariocritico.com

La genética Texel británica, una de las más demandadas en Europa

viernes 28 de noviembre de 2014, 14:09h
Las exportaciones de ovino Texel británico se han incrementado de forma apreciable a lo largo de este año hacia la Europa continental.
/COMUNICAE/

Las exportaciones de ovino Texel británico se han incrementado de forma apreciable a lo largo de este año hacia la Europa continental. Este aumento de las exportaciones proviene de la creciente demanda de la genética Texel británica en los últimos cinco años, con ejemplares exportados a todo el mundo, incluyendo partidas de esperma a América del Sur, aunque es la exportación de animales vivos la más popular en países como Suiza, Alemania, Francia, Irlanda, Bélgica, Holanda, Rumanía y Bulgaria.

Los Texels británicos ofrecen un excelente desempeño en todo tipo de sistemas y climas de todo el mundo, adaptándose de forma rápida a la topografía y alimentos locales.

Las exportaciones de los últimos meses se han visto ampliadas con nuevos destinos como Estonia, Letonia e Italia, dando muestra de que la demanda europea de genética Texel de primera calidad es excepcional. Muchos criadores han repetido sus adquisiciones, ya que han quedado muy satisfechos con el resultado y rendimiento de los animales adquiridos en ocasiones anteriores.

Los productores europeos, al igual que sus homólogos británicos, están buscando ganado ovino con atributos clave como la longitud y el tamaño, la calidad de la piel y la facilidad en el descarnado. El Texel tiene una gran reputación para su cruce con razas autóctonas, otro factor que impulsa la demanda. El trabajo de los criadores británicos en los últimos 40 años ha alcanzado una gran reputación y esto hace que los productores europeos acudan a Gran Bretaña como fuente de la nueva genética, gracias a la fiabilidad que ofrece.

El atractivo comercial de la genética Texel se está haciendo evidente en diversos eventos, como el reciente Eurotier en Alemania, donde ha despertado gran interés para destinos como los Países Bálticos, Turquía, China y Rusia, lo que hace prever un excelente futuro para las exportaciones de esta raza.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios