www.diariocritico.com
Guindos recuerda en Girona que son los 30.000 millones de Estado los que han salvado a Cataluña

Guindos recuerda en Girona que son los 30.000 millones de Estado los que han salvado a Cataluña

viernes 28 de noviembre de 2014, 22:35h
A sólo unas horas de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se "explique" en Barcelona, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recordado desde Girona, en unas jornadas de la Fundación Olof Palme en las que ha coincidido con el president de la Generalitat, Artur Mas, que han sido las aportaciones del Estado -30.000 millones de euros- las que han salvado a Cataluña de la quiebra y garantizado el funcionamiento de los servicios básicos. Una ayuda que, ha dicho, no se tardó ni un minuto en prestar cuando fue necesario.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido este viernes en que Cataluña está saliendo de la crisis y generando empleo "fundamentalmente" por las medidas que ha tomado el Gobierno de España en los últimos tres años.

En declaraciones a los medios antes de su intervención en el XIX Encuentro de Economía de S'Agaró, organizado por la Fundación Internacional Olof Palme y la Cámara de Comercio de Barcelona, Guindos ha reiterado que a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y el Fondo de Pago a Proveedores, el Estado ha proporcionado más de 30.000 millones de euros a Cataluña.

Ha asegurado que esto es lo que está manteniendo todos los servicios públicos de Cataluña y lo que "pone de manifiesto la importancia de la solidaridad".


"Desde el punto de vista de la financiación, el Estado va a estar siempre detrás de Cataluña y de todas las comunidades autónomas", ha subrayado Guindos.


 "No tardamos un minuto en momentos difíciles en salir al rescate financiero de Cataluña, y por supuesto vamos a seguir haciéndolo", ha añadido.

Lea también:

- Mas insiste en que todos los partidos catalanes confluyan en una vía única soberanista
- Cospedal defiende el papel del gobierno de Rajoy en Barcelona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios