www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Molina ya tiene el proyecto del futuro Parador

El Ayuntamiento de Molina ya tiene el proyecto del futuro Parador

sábado 29 de noviembre de 2014, 12:38h

El Ayuntamiento de Molina de Aragón ha recibido ya el proyecto del que será el futuro Parador de Turismo, que ya ha despertado el interés de 'La Otra Guadalajara', desde donde han anunciado que el mismo lunes se dirigirán al Consistorio para solicitar información y adoptar las medidas que consideren oportunas en función de cómo haya quedado dicho proyecto.

Tanto desde fuentes municipales como desde 'La Otra Guadalajara' han confirmado tener conocimiento de la llegada a la Corporación municipal y, desde la Plataforma --en la que tienen representación sindicatos, grupos políticos y asociaciones-- han señalado que el mismo lunes irán al Ayuntamiento con el fin de conocer las características del proyecto que se ha recibido "porque estamos en nuestro derecho de conocerlo".

"Sabemos que está en el Ayuntamiento, pero no lo conocemos", han señalado desde 'La Otra Guadalajara', esperando, en todo caso, que dicho proyecto no sea el que contempla un Parador de 22 habitaciones frente al inicial de 80, "pero el lunes esperamos aclararnos de todo, y pediremos explicaciones", han puntualizado.

De momento, no quieren adelantar acontecimientos pero han asegurado que "luego, exigiremos lo que se tengamos que exigir".

En el 2010 se conocía un proyecto de Parador para Molina que contemplaba 80 habitaciones. Posteriormente desde la Sepi, su presidente, Ramón Aguirre, se comprometió públicamente a dar continuidad al mismo, pero después matizó que estaba sobredimensionado y que había que adaptarlo a las necesidades de la comarca, y ha sido este año cuando se ha aprobado, en Consejero de Ministros, un proyecto que contempla 22 habitaciones, que no gusta a 'La Otra Guadalajara'.

El Consejo de Ministros aprobaba en agosto de este año un gasto de 19,8 millones para las obras de construcción del Parador de Turismo de Molina de Aragón, y daba 'luz verde' a la modificación de la encomienda del Instituto de Turismo de España (Turespaña) a la Sociedad Estatal de Transformación Agraria (Tragsa) para adaptarlo al nuevo proyecto.

Según este proyecto, el nuevo establecimiento contará con una superficie de 42.014 metros cuadrados, al margen derecho del río Gallo, 22 habitaciones dobles, cafetería-bar, comedores, dos salones de convenciones, zona relax, salones sociales, jardines y aparcamiento de 60 plazas.

El proyecto de un Parador de Turismo en Molina de Aragón fue anunciado por el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el año 2006, a raíz del incendio declarado meses atrás en la comarca molinesa, en el que perdieron la vida once personas y ardieron unas 13.000 hectáreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios