www.diariocritico.com
Ana Guarinos: 'El Partido Popular siempre defenderá la unidad de España'

Ana Guarinos: "El Partido Popular siempre defenderá la unidad de España"

sábado 29 de noviembre de 2014, 13:05h

"El PP es el único partido que garantiza la unidad y la integridad de España y decimos lo mismo aquí que en Guadalajara". Así se manifestaba la presidenta del Partido Popular, Ana Guarinos, en Barcelona donde ha encabezado la delegación de Guadalajara que ha asistido a las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales que organiza el PP.

Las jornadas, que fueron inauguradas ayer viernes por la secretaria general de los populares María Dolores de Cospedal y se clausuran hoy con el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy han querido servir, según la propia Guarinos "para corroborar que el PP mantiene un discurso homogéneo sobre la unidad e indivisibilidad de España frente a otros partidos que en unos territorios de España mantienen una postura y otra diferente en otros, según les convenga".

Tras dar "todo mi respaldo" al PP de Cataluña "por la valentía que está demostrando defendiendo la unidad de España y la pertenencia de esta comunidad histórica al Estado español", Ana Guarinos ha destacado las palabras de María Dolores de Cospedal durante la inauguración en las que recordaba que el PP ofreció un pacto a todos los partidos políticos interesados en defender la unidad de España. "El rechazo a esa propuesta demuestra claramente a los españoles qué partidos es el que defienden realmente los intereses generales de todos y los que defienden sus intereses partidistas por encima incluso de poner en peligro la unidad de España".

"Todos cabemos en España...siempre y cuando se actúe dentro de la Constitución"

La presidenta del PP de Guadalajara ha insistido en que "todos cabemos en España" siempre y cuando "se actúe de acuerdo a la Ley que emana de la Constitución que nos dimos todos los españoles". Por eso, comparte las críticas que lanzó María Dolores de Cospedal "a todos aquellos que pretenden reventar el presente y frustrar el futuro común de todos los españoles, provocando fracturas en lugar de gobernar para todos".

"La diversidad no tiene que servir para separar, somos un gran país gracias al esfuerzo común y a la aportación de cada comunidad que suma. Nuestro partido acoge, trabaja y respeta a todos, vengan de donde vengan, hablen la lengua que hablen. Esto nos enriquece como país y como sociedad", afirmaba también Guarinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios