www.diariocritico.com
El Museo del Ejército aprueba su plan estratégico para los años 2015-2017

El Museo del Ejército aprueba su plan estratégico para los años 2015-2017

>>Prepara una exposición sobre Gonzalo Fernández de Córdoba, 'El Gran Capitán'

domingo 30 de noviembre de 2014, 14:46h

El Museo del Ejército ha aprobado su plan estratégico para los años 2015-2017, que busca una mayor proyección internacional, y su plan de actividades para el año próximo, en el que destaca una exposición sobre Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, en el quinto centenario de su fallecimiento.

Estas decisiones se han adoptado esta semana en la reunión del Patronato del Museo del Ejército, que ha estado presidida por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez Buj.

Según la información facilitada por el Museo del Ejército, el Patronato también ha aprobado el plan director de mejoras de la exposición permanente, que pretende potenciar el Alcázar como edificio que reúne gran parte de la historia de Toledo en sus etapas romana, visigoda, árabe, cristiana e imperial.

Dentro de la programación de 2015, destaca una exposición en homenaje al Gran Capitán (Montilla, 1453 - Granada, 1515), que fue uno de los militares más destacados en el reinado de los Reyes Católicos y una figura decisiva en la toma de Granada.

El Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo desde 2010, mantendrá el año que viene su programa educativo "El museo como extensión del aula", que oferta actividades escolares para infantil, primaria, secundaria y enseñanza superior, y prácticas formativas para enseñanza profesional y universitaria.

El año pasado el Museo superó las 300.000 visitas, y en el primer semestre de este 2014 el incremento de visitantes ha superado el 20 por ciento.

A la reunión del Patronato del Museo del Ejército asistieron, además de Domínguez Buj, el consejero de Presidencia, Leandro Esteban; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Enrique Vidal de Loño; y el director del Museo del Ejército, Juan Valentín-Gamazo.

Según las mismas fuentes, García-Page dejó constancia durante la reunión de su reconocimiento a la gestión llevada a cabo por los directores del Museo desde su llegada a Toledo, los generales Antonio Izquierdo y Valentín-Gamazo.

El alcalde también destacó que el funcionamiento "armónico" del Museo con la ciudad de Toledo ha posibilitado "una relación amable y de cariño entre la ciudadanía de Toledo y el Museo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios