www.diariocritico.com
La Grande Chapelle cerrará el programa Música del Centenario del Greco

La Grande Chapelle cerrará el programa Música del Centenario del Greco

domingo 30 de noviembre de 2014, 19:52h

La Grande Chapelle, uno de los conjuntos vocales e instrumentales más prestigiosos de música antigua de Europa, cerrará el próximo 8 de diciembre el programa Música del Centenario, organizado por la Fundación El Greco 2014 con motivo de la conmemoración del Año Greco.

Albert Recasens dirige esta formación, especializada en música barroca e integrada por músicos de diferentes países, cuyo principal objetivo es recuperar y realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI al XVII.

El concierto que ofrecerán, Fiesta de la Inmaculada Concepción en la Catedral de Toledo, incluye composiciones de Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero o Alonso Lobo entre otros, ha informado la Fundación El Greco 2014.

Será el lunes 8 de diciembre a las 20.00 horas en la toledana Iglesia de San Pedro Mártir. Las entradas, a diez euros, ya están a la venta a través de la web www.entradasgreco2014.com.

Junto con éste, La Fundación El Greco 2014 ha programado otros dos conciertos para el próximo fin de semana. El 6 de diciembre será el turno de Nereydas y Filippo Mineccia, con el programa dedicado a Niccolò Jommelli, el compositor de la luz, y el 7 de diciembre de Zarabanda, que ofrecerá un recital con el título El manierismo musical y el origen de la sonata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios