www.diariocritico.com
El PSOE pide que el ministro del Interior comparezca por la 'crónica de un enfrentamiento anunciado'

El PSOE pide que el ministro del Interior comparezca por la "crónica de un enfrentamiento anunciado"

domingo 30 de noviembre de 2014, 22:10h
Tras la mortal reyerta ocurrida este domingo en los aledaños del estadio Vicente Calderón, entre 'ultras' del Atleti y el Depor, en la que un hincha del equipo gallego ha perdido la vida, y otras 11 personas han resultado heridas, el PSOE ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por lo que ha definido como "crónica de un enfrentamiento anunciado".
El diputado socialista Antonio Trevín ha lamentado la muerte del aficionado del Deportivo y ha adelantado que el partido preguntará a Fernández Díaz qué fallo en el dispositivo policial.

En concreto, el PSOE cree que Interior no dispuso "preventivamente" del operativo policial que requería el choque liguero teniendo en cuenta que dos aficiones con "ultras de ideología enfrentada" se habían citado a través de las redes sociales antes del partido matinal disputado este domingo en el Vicente Calderón.
El PSOE considera que Interior tendría que haber preparado un dispositivo de seguimiento y con presencia policial "varias horas antes y más allá del estadio", para tratar de evitar el anunciado enfrentamiento entre grupos radicales.

Trevín ha subrayado que la Policía y el Ministerio del Interior cuentan con "recursos" y una "gran experiencia" en este tipo de operativos, en parte gracias a la Ley contra la Violencia en el Deporte, una "norma de referencia" que, según este diputado, dota de los instrumentos necesarios para prevenir los sucesos vividos en la zona de Madrid Río.

Lea también:

- Muere el hombre herido en una reyerta entre 'ultras' del 'Atleti' y el 'Depor'
- La Policía revisará las cámaras de seguridad de la zona de la pelea para esclarecer los hechos
- Wert pide "desterrar" del deporte a las organizaciones violentas
- OPINIÓN: Un muerto, uno o varios culpables y diversos responsables, por Emilio Martínez, jefe de Deportes
- El mundo del deporte condena la pelea entre 'ultras', que ha dejado un fallecido y 11 heridos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios