www.diariocritico.com

Las primarias deciden quienes serán los candidatos socialistas en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete

lunes 01 de diciembre de 2014, 08:35h

Pilar Zamora, Modesto Belinchón y Daniel Jiménez se han convertido este domingo en los candidatos del PSOE a liderar las Alcaldías de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, aunque no serán proclamados definitivamente hasta el próximo viernes 5 de diciembre.

  • Pilar Zamora será la candidata en Ciudad Real

    Pilar Zamora será la candidata en Ciudad Real
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Daniel Jiménez(dcha) candidato en Guadalajara y José Luis Blanco (izq.) en Azuqueca

    Daniel Jiménez(dcha) candidato en Guadalajara y José Luis Blanco (izq.) en Azuqueca
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Modesto Belinchón (izq.) encabezará la candidatura en Albacete

    Modesto Belinchón (izq.) encabezará la candidatura en Albacete
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Tras la jornada de votación que se ha celebrado este domingo, en Ciudad Real, Pilar Zamora ha obtenido 123 votos, frente a Agustín Espinosa con 63 y Mateo Plaza con 44. En Ciudad Real han votado 238 militantes, el 76,5%, y se han contabilizado 7 votos en blanco y uno nulo.

En Albacete, Modesto Belinchón encabezará la candidatura del PSOE al Ayuntamiento, tras lograr el respaldo de 323 votos, frente a los 250 votos que obtuvo el otro candidato al proceso de primarias de los socialistas albaceteños, Gerardo Gutiérrez. La votación registró un índice de participación del 81%.

De su lado, Daniel Jiménez se ha impuesto como candidato a la Alcaldía de Guadalajara con 106 votos, frente a los 89 de Juan José Palacios y los 62 de Ignacio Andarias. Han votado 260 militantes, lo que representa el 85%, y se han recontado 3 votos en blanco.

Alcázar de San Juan, Hellín y Azuqueca de Henares

De las aspirantes a liderar la Alcaldía de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la diputada Rosa Melchor se ha impuesto como candidata con 177 votos, mientras que la concejal Ana Belén Tejado ha obtenido 149. En este municipio han votado 309 personas --el 92,5%--, se han contabilizado dos votos en blanco y uno nulo.

En Azuqueca de Henares (Guadalajara), el candidato es José Luis Blanco con 27 votos, frente a los 24 de Santiago Casas. En este municipio han votado 51 militantes socialistas de un total de 53.

En el municipio de Hellín (Albacete), Ramón García será el candidato socialista a la Alcaldía, tras lograr 104 de los 164 votos contabilizados, el 82%; frente a los 60 de Juan Jesús Ras, el 36,6% de los votos.

Cuenca y Toledo

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE y alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ya quedo proclamado candidato a la Alcaldía de Cuenca el pasado 22 de noviembre después de concluir el plazo dado por la Comisión de Garantías Electorales para presentar recursos, sin que se hayan presentando ninguno.

Todas las provincias de Castilla-La Mancha excepto Toledo iniciaron este proceso el pasado 13 de noviembre, pues la capital de la región y Talavera de la Reina trasladarán su proceso de primarias hasta el mes de enero o febrero, por acuerdo de sus agrupaciones.

Tomelloso, Almansa y Villarrobledo

En Tomelloso, la secretaria general del PSOE en el municipio, Inmaculada Jiménez, se proclamó ya candidata socialista a liderar la Alcaldía de la localidad al presentarse solo su candidatura.

En las localidades de Almansa y Villarobledo, no se ha celebrado jornada de votación puesto que la exdelegada del Gobierno María del Carmen Valmorisco se postuló como la única candidata a la Alcaldía almanseña, del mismo modo que en Villarobledo, donde su secretario general, Alberto González, se convierte en el candidato socialista a liderar este Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios