www.diariocritico.com
La Unión Europea podría acelerar la electrificación de los coches

La Unión Europea podría acelerar la electrificación de los coches

Con objetivos más duros de reducción de emisiones para los fabricantes 

lunes 01 de diciembre de 2014, 12:15h
El mes que viene, la Comisión Europea comunicará el proceso que seguirán los objetivos de emisiones para los coches nuevos vendidos en la UE en los próximos años, lo que dará una idea a los fabricantes de la inversión que tendrán que hacer para alcanzarlos, según informa Automotive News.
Los fabricantes ya han indicado que necesitan más tiempo para adecuarse a las expectativas de la Comisión. El CEO del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, advirtió el mes pasado que sería "fatal" llevar las limitaciones más allá antes de que el sector pueda desarrollar eficazmente nuevas tecnologías.
La Unión Europea ha pedido a los fabricantes reducir las emisiones de CO2 para los vehículos hasta los 95 gramos por kilómetro recorrido en 2021. Los expertos apuntan que la siguiente reducción será todavía más fuerte y que acelerará más la electrificación de la movilidad.
El año pasado, el Parlamento Europeo aprobó una iniciativa que ponía el objetivo entre los 68 y los 78 gramos por kilómetro en 2025, mientras que la industria espera conseguir 75 gramos sólo en 2030 y no antes.
Si se concreta el objetivo del Parlamente Europeo, implicaría que prácticamente toda la flota de vehículos fuera híbrida, según un estudio llevado a cabo en por la Unión Europea en 2012.
Lo más probable es que la Comisión indique un objetivo para 2025 ó 2030, porque quiere estar al frente de las acciones contra el cambio climático. Pero, dada la debilidad de la economía europea, es posible que estudie con detenimiento las ventajas y desventajas que esta decisión tendría para una industria clave como es la automoción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios